Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luisa Álvarez rememora con TVE su época como pionera del balonmano español, deporte del que fue campeona de España en 1943. Luisa recuerda que fue Purina Zapico, hija de emigrante en Berlín regresada a España, quien enseñó a practicar a un grupo de chicas adolescentes en el campo del Titánico de Laviana el deporte del 'hand- ball'. (08/02/13)

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, aseguró que todavía sigue sin haber tomado una decisión sobre su continuidad o no al frente del conjunto español, una resolución, que como señaló, confía en poder hacer pública a finales del presente mes. Como ya dije, quiero pensar bien las cosas. Hablar con gente que tiene mi máximo respeto y que me ha demostrado su cariño y luego ya decidiré. Creo que al final de mes habré tomado ya la decisión, la mía, porque luego hay otras, pero la mía, que es la que yo quiero tomar, la tomaré a final de mes", señaló Rivera.

El éxito del balonmano español es una gran oportunidad para reactivar este deporte en España. Ahora mismo el balonmano tiene 96.000 fichas, y su objetivo es doblar su número. Granollers y León son dos de las canteras de nuestro balonmano.

La exhibición de los 'Hispanos' de la selección de balonmano nos ha dejado imágenes inolvidables. No se quedan atrás las de la fiesta, que ha durado hasta primera hora de la mañana del lunes. Un éxito que confirma a España como primera potencia mundial en los principales deportes de equipo. 28-01-2013

Mundial de Balonmano 2013 | Análisis

Adiós a un Mundial inolvidable

  • España ha organizado el Mundial de Balonmano por primera vez en su historia
  • Los ‘Hispanos’ lograron ante Dinamarca la mayor diferencia en una final
  • Es un triunfo para un deporte en horas bajas por culpa de la crisis en España
  • Blog 'Rocas, el Hispano': El partido perfecto, por Albert Rocas

Una impresionante selección española de balonmano ha arrollado este domingo a Dinamarca (35-19) en una gran final del Mundial disputado en España con el Palau Sant Jordi de Barcelona como escenario, en la que arrolló a los daneses con un gran juego colectivo, una intensidad que agotó al rival y liderados por el muro infranqueable en que se convirtió Arpad Sterbik, que hizo imposible cualquier intento de remontada 'vikinga'.

Una colosal España se coronó hoy por segunda vez campeona del mundo de balonmano, al arrollar sin compasión a Dinamarca (35-19), irreconocible durante un encuentro en el que en ningún momento tuvo opción de discutir el triunfo a los anfitriones, que suceden así a Francia en el historial. Era el primer Mundial que España organizaba en su casa en toda su historia y los de Valero Rivera sabían que no podían fallar si querían sumar un segundo oro, tras el de Túnez en 2005.