Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Derrota agridulce ante Croacia, que, sin embargo, España nunca pareció buscar, como demostró desde el arranque del partido, en el que, espoleados por el público que abarrotó la Caja Mágica, los internacionales españoles evidenciaron que por esfuerzo, entrega e ilusión no iba a quedar.

Mundial de Balonmano 2013 | Jornada 5

Eslovenia gana y deja a Serbia como rival de España

  • Un parcial de 0-5 en un gran final da el triunfo a los eslovenos (31-33)
  • Polonia se impone con claridad a Corea del Sur y se clasifica como segunda
  • Hungría termina tercera y jugará en octavos contra Polonia tras ganar a Argelia
  • Bielorrusia confirma su pase a octavos al ganar (33-15) a Arabia Saudí
  • Resultados y clasificaciones del Mundial de Balonmano 2013
  • Mundial de Balonmano 2013 en directo en TVE y RTVE.es del 11 al 27 de enero

La selección española de balonmano encajó su primera derrota en el Campeonato del Mundo 2013, ante Croacia (25-27), en un encuentro en el que pagó su falta de claridad para aprovechar las superioridades numéricas. La derrota lleva a España a la segunda posición del grupo D, por lo que se enfrentará con Serbia en los octavos de final, mientras que Croacia, que tendrá a Bielorrusia en octavos, se "condena" con este triunfo a un durísimo camino hacia la final, en el que franceses y daneses se perfilan como los rivales de los balcánicos.

La selección española de balonmano ha perdido ante Croacia (25-27) en la quinta y definitiva jornada de la fase de grupos del Mundial, donde destacó la actuación de Jorge Maqueda, autor de siete goles, por lo que evitaría medirse a Francia en unos hipotéticos cuartos de final. El equipo de Valero Rivera, que no especuló con el marcador hasta los minutos finales, levantó el pie del acelerador y dejó hacer a los croatas que acceden a los cruces desde el primer puesto. España, segunda del grupo D, se enfrentará a Polonia o Serbia, en función de los resultados de este sábado.

España se juega ante Croacia el liderato de grupo en el Mundial de Balonmano, algo que en teoría debería ser el objetivo. Pero la realidad es otra. El que gane se encontraría a los rivales más duros en los siguientes cruces: Francia en cuartos y Dinamarca en semifinales.

Entrenamiento de los de Valero Rivera para preparar el partido de mañana ante el rival más complicado de su grupo, Croacia. Y sorpresa en el Mundial, la vigente campeona, Francia, ha caído ante Alemania. Si España se impusiera a los croatas, podrían enfrentarse a Francia en cuartos de final. (18/01/2013)