Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Real Madrid, Barcelona, CSKA de Moscú y Maccabi Electra, cuatro equipos para un título. La 'Final Four' ya está aquí y llega sin un favorito claro pero con una certeza: habrá un equipo español en la gran final de la Euroliga en Milán. El 'clásico' del baloncesto español se traslada al escenario más rutilante del baloncesto europeo y busca un hueco en la gloria europea.

El Iberostar Tenerife, que se presentaba en Murcia habiendo ganado solo dos partidos en la segunda vuelta, se impuso de forma clara al UCAM (72-87) en un partido que dominó prácticamente desde el principio y en el que mostró más orden y decisión que su rival, desorientado y sin la intensidad precisa para voltear un marcador adverso.

Fede Van Lacke, con 17 puntos, y Lucas Nogueira, con 13, acabaron desequilibrando a favor del Tuenti Móvil Estudiantes un encuentro loco en el Olímpic de Badalona (76-89) que aleja de las eliminatorias al título al conjunto verdinegro, que no aprovechó el tropiezo del Cajasol en Valencia.

Laboral Kutxa despachó con un plácido triunfo a Río Natura Monbus, 83-72, para volver a colocarse en la séptima plaza de la tabla. Los de Scariolo dieron el primer paso para vencer en el inicio del segundo periodo donde cogieron doce puntos de ventaja que pudieron mantener al descanso y en la reanudación Andrés Nocioni se encargó de estirar con 14 puntos casi seguidos, 62-43 y dejando el duelo finiquitado.

Joventut 76 - Estudiantes 89 | Liga Endesa

El Estudiantes aleja al Joventut del 'play-off'

  • Van Lacke y Lucas Nogueira fueron claves en la victoria estudiantil (76-89)
  • El Laboral Kutxa venció a un débil Rio Natura (83-72)
  • El Herbalife se exhibió en San Sebastián (57-79) ante el Gipuzkoa Basket

El FIATC Joventut, noveno de la tabla, recibe la visita del Tuenti Móvil Estudiantes, decimocuarto clasificado que viene de caer en Zaragoza ante el CAI por 80-65. Los verdinegros, por su parte, vencieron a domicilio al Bilbao Basket (83-90).

 

 

El Unicaja de Málaga se ha asegurado el 'factor cancha' para los cuartos de final con su victoria sobre el Fuenlabrada, que, a pesar de la derrota, confirmó su permanencia.