Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fernando Valladares, investigador científico del CSIC, ha asegurado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "si no estuviera Madrid Central, habría que inventar algo" y "habría que hacerlo muy deprisa" y sería "difícil crear algo mejor que lo que ya tenemos" en referencia al anuncio del nuevo alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, de una moratoria de esta medida imnplantada por el anterior ejecutivo. Valladares ha defendido que Madrid Central ha logrado, en sus 6 meses de vida, rebajar los niveles de contaminación de la capital madrileña.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha reclamado "definición" a PP y Ciudadanos sobre los pactos de gobierno en ayuntamientos como el de Madrid ante la parálisis en las negociaciones a la que ha llevado las discrepacias sobre el cumplimiento de un acuerdo que no ha trascendido a la opinión pública. "Nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor", ha apuntado De los Monteros en una entrevista en el programa La Noche en 24 horas en la que ha advertido que Vox puede "ser o gobierno u oposición" sin "ningún problema".

De los Monteros ha explicado que el bloqueo en la Comunidad de Madrid se ha debido a "la sorpresa que se produjo el domingo con la publicación de la conformación del gobierno del Ayuntamiento" en la que su formación considera que no se ha cumplido el acuerdo alcanzado "para el conjunto de España" en el que, según afirma el portavoz de Vox, se dice que "habrá coaliciones de gobierno en todos aquellos sitios donde se puedan formar entre [PP, Ciudadanos y Vox] y que Vox tendrá, en la medida que corresponda, responsabilidades en concejalías y en las instituciones".

"Una vez aclaremos esto, aclararemos las demás cosas", ha insistido De los Monteros, que ha insistido en la idea de que pueden "ser oposición de PP y Cs" en el consistorio madrileño porque allí "ya está nombrado un cierto gobierno". "Hoy por hoy ya hay un alcalde y contra eso podemos ser oposición, no tenemos ningún problema", ha reiterado, después de defender que "cada vez se impone más la necesidad de [llegar a] un acuerdo con mayor claridad".

Este martes PP y Vox han mantenido una reunión en el Palacio de Cibeles para desbloquear las negociaciones en el Ayuntamiento de Madrid. A la salida, Martínez Almeida ha dicho en declaraciones a los medios que en el encuentro ambos grupos han establecido un marco de negociación que, a su juicio, es "razonable y sensato", pero que por el momento no se puede hacer público.

Esta martes PP y Vox se han reunido en el Palacio de Cibeles para desbloquear la situación del Ayuntamiento de Madrid. A la salida, el nuevo alcalde, José Luis Martínez Almeida ha dicho en declaraciones a los medios que en el encuentro ambos grupos han establecido un marco de negociación que, a su juicio, es "razonable y sensato", pero que por el momento no se puede hacer público.

Asegura que los 'populares' cumplirán el acuerdo que tienen con Vox, pero no ha precisado si incluye las concejalías que reclama la formación de ultraderecha.

Vox mantiene su pulso al PP para entrar en el gobierno de coalición entre populares y Cs en el Ayuntamiento de Madrid. La líder de Vox a nivel autonómico, Rocío Monasterio, ha vuelto exigir al nuevo alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida (PP), que entregue alguna concejalía de Gobierno a su formación o, en caso de estar todas repartidas entre los populares y Cs, crear algunas nuevas. Mantiene mientras tanto paralizadas las negociaciones con el PP para la investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

  • La decisión de Almeida de dejar de multar en Madrid Central desde el 1 de julio pone en duda su viabilidad
  • Pero la capital deberá cumplir con la exigencia europea sobre emisiones bajo amenaza de una multa millonaria

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que la moratoria para que no se multe para acceder a Madrid Central comenzará el 1 de julio y que al mismo tiempo comenzarán "una ronda de consultas con todos los sectores afectados" para reconvertir un modelo que consideran que ha sido un fracaso. El Ejecutivo bicolor, del PP en coalición con Ciudadanosllevará a cabo un proceso de reuniones con afectados por Madrid Central y "de manera inmediata", aunque aún no se ha aprobado, decretará una moratoria a las multas.

Las diferencias entre PP, Vox y Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid se han hecho patentes tras la primera junta de Gobierno; en concreto sobre los puestos que le va a corresponder al partido de Abascal en el Consistorio de la capital. El desacuerdo es tal que poco después Vox anunciaba que suspende los contactos con el PP para investir a la candidata popular Isabel Díaz-Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, hasta que no se aclare su acuerdo municipal.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha cancelado este lunes las reuniones que tenía con el PP en la Comunidad de Madrid para hablar de programa y de negociación de investidura hasta que no se aclare la situación en el Ayuntamiento de Madrid, donde considera que los populares no están cumpliendo con lo pactado con su formación.

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que van a cumplir lo pactado con Vox aunque no ha detallado qué distritos va a ceder el PP a la formación de extrema derecha. Mientras, la vicealcaldesa, de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha insistido en que cualquier cambio en el Gobierno de la capital tendrá que contar con la autorización por escrito de ambas formaciones. El secretario general de Vox y concejal de esta formación ha criticado a Cs por no haber querido alcanzar un acuerdo

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha renunciado este lunes a su acta como concejal del Ayuntamiento de Madrid después de que PP, Cs y Vox hayan llegado a un acuerdo que ha posibilitado la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde.

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, investido este sábado con los votos de PP, Cs y Vox, ha anunciado que van a abrir una ronda de contactos para estudiar una posible candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos. Martínez-Almeida ha señalado en Los Desayunos de TVE que "si hay un amplio consenso social y político" parece "razonable" tratar de sondear si puede haber una candidatura de Madrid para albergar las Olimpiadas y, aunque esa posibilidad todavía queda "muy lejos", de momento se vana centrar en esa ronda de contactos y a partir de ahí van a ver si pueden tomar decisiones. En relación al acuerdo alcanzado con Vox, la formación de extrema derecha que le ha respaldado con sus votos, Martínez-Almedia ha asegurado que van a cumplir con lo pactado y que habrá que poner "encima de la mesa" el reparto de los distritos en las conversaciones que van a mantener a lo largo de los próximos días.