- Su entrada en vigor ha motivado que los concesionarios lancen ofertas para acabar con sus stocks
- Con el alza de agosto, el mercado español encadena 29 meses de subidas consecutivas
El nuevo test de medición de consumo y emisiones de CO2 de los vehículos, denominado WLTP (por sus siglas en inglés), incluye una prueba de laboratorio que reflejará mejor la realidad. Por otra parte habrá un procedimiento llevado a cabo en condiciones reales de conducción (RDE, también por sus siglas en inglés).
El nuevo protocolo de medición de consumo y emisiones de gases en todos los vehículos nuevos matriculados en la Unión Europea (UE) ha entrado en vigor este sábado. Los tests consisten en unas pruebas más estrictas que aseguran unos niveles de emisión de dióxido de carbono (CO2) más fiables.
Esta nueva norma hará que, desde este 1 de septiembre, las pruebas reflejen que los coches contaminan más, lo que provocará que un mismo coche publique mayores emisiones con el nuevo protocolo respecto al anterior protocolo. Así, muchos coches que antes no tenían que pagar el impuesto de matriculación -por emitir menos gases- ahora sí lo tendrán que hacer. Además, otros que ya lo pagaban deberán que afrontar un tramo fiscal mayor.
Para mitigar el aumento de precio de los coches -que repercutiría en las ventas y la producción, como ha advertido la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Gobierno ha aprobado un régimen transitorio, una especie de moratoria, de forma que el impacto no se aplicará de forma íntegra hasta 2021.
La planta de Volkswagen en Navarra pacta un expediente temporal de regulación de empleo de ocho días
La dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT y CC.OO., mayoritarios en el comité de empresa, han firmado este miércoles el acuerdo para el expediente de regulación temporal de empleo que prevé el cierre de la fábrica durante ocho días, entre el 3 y el 12 de septiembre, por problemas en el suministro de motores. Entre otras medidas pactadas, la empresa complementará el 100% de los complementos fijos de las tablas salariales y el ERTE no tendrá repercusión en los conceptos variables.
- El fabricante japonés inicia así su transformación "en una compañía de servicios de movilidad"
- Uber busca formar una flota de vehículos seguros sin piloto a partir del año 2021
- Denominado CV-1, destaca por su aspecto retro inspirado en un modelo soviético de la década de 1970
- La compañía rusa asegura que su autonomía será de 350 kilómetros y que tendrá 300 caballos de potencia
- La razón es que en el panel de luz del techo pueden producirse cortocircuitos en caso de humedad
- VW está desarrollando una solución para el problema que, según un portavoz, podrá ofrecer en breve
- Los vehículos afectados son la Serie 3, 4, 5, 6, 7, el X3, el X4, el X5 y varios modelos del X6
- La compañía va a escribir a los clientes afectados y cambiará en el taller las piezas dañadas
- En el séptimo mes del año se han vendido 131.176 turismos y todoterrenos nuevos en España
- Desde enero las ventas suman 865.845 unidades, un 11,4% más en comparación interanual
La Fiscalía de Seguridad Vial pide que se investiguen las llamadas de móvil hechas antes de los accidentes
- El uso del móvil fue la causa en una gran parte de las 600 muertes en carretera durante el 2017
- La Fiscalía ha solicitado que se incrementen los controles de alcohol y drogas
- Abandona anticipadamente la sociedad al agravarse de su estado de salud tras una operación en el hombro
- El nuevo consejero delegado de FCA será Mike Manley y el de Ferrari, Louis Camilleri
Volkswagen ha reparado el 80% de los vehículos europeos con motores trucados
- El grupo ha arreglado 8,5 millones de los coches afectados por la manipulación de emisiones
- La Comisión Europea lamenta la falta de garantías completas en caso de problemas técnicos durante la reparación
La UE elevará sus aranceles a exportaciones de EE.UU. si Trump sube las tarifas a coches europeos
- Los aranceles se aplicarán a exportaciones de EE.UU. valoradas en 252.200 millones de euros
- EE.UU. investiga las importaciones europeas como paso previo a la imposición de aranceles
- Alemania, donde los automóviles suponen el 28,4% de las exportaciones a EE.UU., sería el socio más golpeado
- España también se vería afectada por la medida ya que las exportaciones de coches ascienden al 9,1%
El grupo automovilístico Daimler rebaja su resultado para este año debido al impacto de la guerra comercial
- Esperaba mejorar su beneficio de 2017, pero ahora calcula que quedará por debajo
- Daimler es el primer grupo industrial alemán que revisa sus previsiones por este conflicto
- Se trata de la AP-1 Burgos-Armiñón, cuyo plazo de concesión de 50 años vence el próximo 30 de noviembre
- También la AP-4 Sevilla-Cádiz y el tramo de la AP-7 entre Alicante y Tarragona, que vencen el 31 de diciembre de 2019
- Rupert Stadler es sospechoso de fraude y publicidad falsa, según la fiscalía alemana
- La policía registró su apartamento la pasada semana en busca de pruebas
- La empresa pretende reducir costes (452 millones de euros anuales)
- Antes de final de año se suprimirán 1.500 puestos de trabajo
- Se orientan especialmente a vehículos de empresas y públicos
- La pantalla es personalizable y puede incluir publicidad
- En 2018, se podrán ver también en los estados de Florida, Arizona y Texas
Arrancamos la edición nº 734 de El canto del grillo hablando "En voz alta" de los coches eléctricos. Las ventas de los vehículos diésel disminuyen y se opta más por la gasolina y la alternativa de la electricidad asoma la cabeza, aunque de manera incipiente. Aún faltan puntos de recarga, su autonomía es limitada y el precio de las baterías llevan a muchos posibles compradores a echarse atrás. Lo único que parece claro es que la presencia de gases contaminantes en las ciudades debe cambiar. El último consistorio en dar un paso en ese sentido es el de Madrid, al anunciar un nuevo protocolo que restringirá la circulación por el centro. Por eso hoy nos hacemos preguntas e intentamos saber por dónde van los tiros y en qué nos moveremos dentro de unos pocos años. Para responder a nuestras incógnitas hemos invitado a José María López Martínez, ingeniero industrial; Andreu Puñet, director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos; Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la patronal de coches eléctricos; Álvaro Sauras, periodista especializado en motor.