Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuestro espía 'free lance', El Africano, viene esta noche dispuesto a hablarnos de las relaciones secretas entre una espía italiana y un conocido cardenal de la Santa Sede, una extraña relación que está dando mucho que hablar más allá de los límites del Vaticano. Y el agente Arturo, volverá a abrirnos las puertas de su 'Observatorio' para hablarnos de los hasta hace muy poco tiempo, ultrasecretos servicios de inteligencia australianos, que además están buscando reclutas.

El tenista Roberto Bautista ha estado en Radiogaceta de los deportes hablando de la situación de la competición en Australia y los confinamientos.

Ha criticado la organización: "los primeros días estaba todo desordenado. La organización de cualquier Grand Slam suele ir como la seda pero en este caso el que tiene el control es el estado de Victoria". Ha explicado también que el primer día llegaron "45 minutos tarde porque no sabían en que puerta nos dejaba el transporte".

También ha insistido en la disparidad de criterios: "No es justo que unos estén encerrados y lleven diez tests negativos y otros, como yo, estemos entrenando. En el mundo del tenis privilegios siempre ha habido, siempre hay y siempre habrá", ha concluido.

Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, han sido los primeros en despedir el año 2020 y recibir el 2021.
Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero.

Los siguientes en recibir el 2021 han sido los habitantes de Nueva Zelanda. En el país oceánico la pandemia ha permitido la realización de las tradicionas celebraciones acompañadas del espectáculo pirotécnico. Los siguientes en recibirlo han sido los habitantes de Australia. 
 

  • Se despide un año marcado por la mayor pandemia que ha sufrido el mundo en los últimos tiempos
  • Repasamos algunas de las cosas que nos impactaron y nos movilizaron en este 2020

La COVID-19 sigue su expansión por el mundo y ya ha dejado más de 76 millones de casos acumulados y 1,6 millones de fallecidos. Ante ello, numerosos países han aumentado sus restricciones, especialmente de cara a Navidad. En México, el gobierno ha suspendido las actividades no esenciales y, en Australia, se han cerrado las playas ante el repunde de casos. En Europa, Austria e Italia afrontan un nuevo confinamiento a partir de la semana que viene, mientras que en Portugal ya se han desplegado unidades militares para desinfectar las residencias de ancianos. Coronavirus: última hora.

El responsable de Defensa de Australia, John Campbell, ha reconocido que sus tropas desplegadas durante la guerra de Afganistán cometieron 39 homicidios ilegítimos de civiles. Lo ha hecho con base en una investigación sobre la conducta de su personal de fuerzas especiales. Afganistán ha acogido con satisfacción este informe sobre los presuntos crímenes de tropas australianas entre 2005 y 2016.

Este fenómeno está detrás de muchas de las catástrofes a las que hemos asistido, y la Gran Barrera de Coral no ha escapado de él tampoco. Según un estudio de un prestigioso centro de investigación australiano, el ecosistema ha perdido más de la mitad de sus corales en solo 30 años debido al aumento de la temperatura de los océanos. La Barrera, que se extiende por unos 2.300 kilómetros frente a la costa noroeste de Australia, alberga 400 tipos de corales diferentes, más de 1.000 especies de peces y 4.000 de moluscos, estrellas de mar, delfines, etc.

En Tasmania, al sur de Australia, 270 ballenas se encuentran atascadas en tres bancos de arena de la bahía de Macquarie, 90 de estos animales podrían haber fallecido ya, mientras otras 180 ballenas siguen varadas. Estos enormes mamíferos pueden llegar a medir hasta siete metros de largo y pesar unas 3 toneladas, lo que les impide escapar de estas aguas poco profundas. Los riesgos para estos cetáceos son el deterioro de sus músculos, el enfriamiento de su cuerpo o el aplastamiento de algunos de sus órganos.

Las explicaciones científicas apuntan a la posibilidad de que pueden quedarse varadas por aproximarse demasiado a la costa en busca de alimento o que puedan ser atraídos por los sónares de los grandes buques. Además, se trata de animales muy sociales y si uno de ellos se introduce por error en aguas poco profundas, el resto le sigue.

Las autoridades australianas han decretado este martes un nuevo confinamiento para los casi 5 millones de habitantes de Melbourne. La segunda ciudad más poblada de Australia ha recurrido a este endurecimiento de las medidas para frenar los contagios que se encuentran en aumento. El confinamiento comenzará en la medianoche del martes y durará al menos seis semanas, según ha explicado el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. "No podemos fingir que la pandemia de COVID-19 ha terminado", ha argumentado el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, ante esta decisión. El nuevo confinamiento prevé el cierre de centros educativos, lo que obligará a la mayoría de alumnos a seguir sus clases de forma telemática. Además, ya se han empezado a ver las primeras colas en los supermercados.