Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Nacional ha solicitado al juez instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, que cite a declarar en calidad de investigados -término que sustituye al de imputado- al exgobernador del Banco de España entre 2006 y 2012 Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al entonces vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Fernando Restoy, que fue subgobernador del Banco de España de 2012 a 2016; al expresidente de CNMV Julio Segura, y a otras cinco personas, por las supuestas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad. Tres de ellas todavía ocupaban un alto cargo en el Banco de España y han dimitido esta tarde.

La exministra de Sanidad Ana Mato ha explicado este lunes que ella y su exmarido Jesús Sepúlveda tenían compartidos los gastos familiares y era él quien se encargaba del abono de las celebraciones y de los viajes en familia, por lo que ha considerado que si la trama Gürtel se lo regaló fue a él y no a ella. En su declaración en el macrojuicio de Gürtel como partícipe a título lucrativo de los beneficios de la trama, Mato ha señalado que el matrimonio compartía los gastos familiares y que "uno se hacía cargo de unas cosas y otro de otras", ha dicho en referencia a las facturas de los colegios, compra, autobús, luz o gas.

Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha dicho, en el juicio del caso Gürtel, que tiene "una confianza total y absoluta" en su marido, que no se ha quebrantado nada en los ocho años de procedimiento judicial. Iglesias, que solo ha respondido a las preguntas de su abogada, se enfrenta a una petición fiscal de 24 años y 1 mes de cárcel como supuesta autora y cooperadora en los delitos de su marido.