Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los presidentes del BBVA, Francisco González; de CaixaBank, Isidro Fainé, y del Santander, Emilio Botín, han admitido ante el juez Andreu que fueron convocados por el ministro de Economía, Luis de Guindos, para abordar con él y con Rodrigo Rato la preocupación que existía en los mercados internacionales por la situación de Bankia.

La Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, a uno de los consejeros de la empresa y a dos accionistas. Les acusa de falsear cuentas y utilizar información relevante para vender sus acciones antes de hacer públicos los problemas de la compañía.

El expresidente balear Jaume Matas ha afirmado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que recibió 21.346 euros del PP en cuatro nóminas cuando dejó de ser ministro de Medio Ambiente en 2003, aunque ha negado haber percibido los 8.400 euros anotados en los papeles de Bárcenas en concepto "para piso".

Según fuentes jurídicas, Matas ha explicado al juez que solo encuentra una explicación a esa anotación manuscrita del extesorero del PP y es que durante el tiempo en que dejó de ser ministro y hasta que fue elegido presidente balear tuvo que alquilar un piso en Madrid para su familia, pero ha dicho que ese dinero lo pagó de su bolsillo.

En la Audiencia Nacional la fiscalía pide para los miembros de ETA, Daniel Pastor, Íñigo Zapiraín y Beatriz Etxebarría, 45 años de cárcel por asesinato terrorista y estragos.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el diputado del PP Eugenio Nasarre han reconocido sobresueldos mediante trasnferencia bancaria y durante cuatro años por parte del Partido Popular. En el caso de García-Escudero recibió 4.200 euros al mes del 1999 a 2003 como coordinador de organización del partido por medio de transferencias bancarias y con retenciones fiscales, mientras que en el de Nasarre, fueron 1.800 euros mensuales de 2000 a 2004.