Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ultras rusos involucrados en los enfrentamientos previos al Athletic Club-Spartak de Moscú tienen un largo historial violento. Así son y así se preparan los hinchas más radicales del club moscovita.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha defendido en Las mañanas de RNE el dispositivo policial desplegado en Bilbao tras la pelea entre ultras del Athletic y el Spartak de Moscú.

"Afortunadamente, gracias a la respuesta y la profesionalidad de la Ertzaintza y también de la Policía Local y el resto de agentes de seguridad que intervinieron fueron neutralizando todos aquellos conatos de violencia", ha destacado.

El técnico José Ángel Ziganda, en nombre del Athletic y de la plantilla rojiblanca, ha dado el pésame a la familia del ertzaina fallecido esta noche como consecuencia de los incidentes que se han producido en los aledaños de San Mamés antes del partido que ha enfrentado al equipo rojiblanco con el Spartak.

"Es un episodio que entristece este día. Estamos con su familia y lamentamos que se produzcan estos incidentes. Le mandamos a su familia un abrazo muy fuerte del Athletic y de toda la plantilla", ha dicho Ziganda antes de atender a las preguntas en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el conjunto ruso.

Cinco personas, al menos tres aficionados radicales del Spartak de Moscú han sido detenidos por la Ertzaintza en la explanada junto al campo de San Mamés durante los incidentes que se han registrado entre radicales rusos y del Athletic de Bilbao antes del partido de Europa League. En los enfrentamientos se ha registrado al menos un aficionado ruso herido, con una herida sangrante en una ceja, y un ertzaina también herido, trasladado en estado grave al Hospital de Basurto, informa TVE.

En la tarde de este miércoles, unos pocos aficionados del Spartak de Moscú han estado por las inmediaciones de San Mamés. Bilbao se blinda para recibir a 2.500 hinchas del equipo moscovita, entre ellos, un número indeterminado de ultras. Los primeros seguidores en llegar a la capital vizcaína desmienten la fama de violentos.