Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha declarado este martes que asume la responsabilidad por el ataque del pasado 11 de septiembre al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), y ha liberado de la misma al presidente Barack Obama.

"Asumo la responsabilidad", ha afirmado Clinton en una entrevista con la cadena CNN en Lima (Perú), donde se encuentra de visita, según un extracto adelantado por el canal en su página web.

Tras ser preguntada sobre qué figura del Gobierno recae el peso del atentado en Bengasi, en el que murieron su embajador en ese país, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses, Clinton ha subrayado que ella dirige el Departamento de Estado y que, por tanto, está a cargo de controlar la seguridad en las embajadas de todo el mundo.

Ha insistido en que ni el presidente Obama ni el vicepresidente, Joe Biden, están involucrados en ese tipo de decisiones, por lo que la responsabilidad no es suya. "Quiero evitar que esto se convierta en una especie de emboscada política", ha señalado la jefa de la diplomacia estadounidense, consciente de que el suceso se produjo muy cerca de las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Colegios cerrados en señal de duelo por Malala. Los médicos han trabajado hasta el amanecer para salvarla.

Su cabeza se hinchaba y tuvieron que extraer la bala que la oprimía detrás del cuello, cerca de la médula espinal. La delicada operación duró tres horas y parece que ha salido bien.Pero la niña continúa muy grave, en la unidad de cuidados intensivos. Se estudia su traslado fuera del país. En concreto, a Dubai, para recibir un mejor tratamiento. Un avión medicalizado está listo junto al hospital de Peshawar.

Ahí están ingresadas también las otras dos niñas heridas en el tiroteo. Una está fuera de peligro; la otra, en estado crítico.

La detención se produjo ayer justo cuando recibió el material que había comprado por internet. La mayor parte de un explosivo similar al amonal y el amosal. Su idea, según Interior, era sembrar de bombas la universidad de las Islas Baleares. El detenido es un estudiante de electrónica de 21 años que en su en su diario y en su blog había manifestado su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y su intención de cometer una matanza en el recinto universitario similar a la del insituto Columbine en Estados Unidos en la que dos jovenes mataron a 13 personas. El ministro del Inrerior cree que se ha evitado una masacre.

Es el último ataque contra una de las ciudades sirias más castigadas por los combates. Medios libaneses aseguran que el mismo presidente Bachar Al Asad podría estar en Alepo después de ordenar el despliegue de otros 30.000 soldados.

Al menos trece personas, entre ellas tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), han muerto y 46 más han resultado heridas en un ataque suicida talibán registrado este lunes en el este del país, según han informado a Efe distintas fuentes oficiales.

Según el portavoz afgano de Interior, Sediq Sediqui, el ataque ha tenido lugar cerca de un banco en la ciudad oriental de Jost, y los muertos son cinco civiles, cuatro policías, tres soldados de la misión de la OTAN y un intérprete de las tropas.

Los heridos, entre quienes hay tres policías afganos, han sido inmediatamente trasladados a hospitales por las fuerzas armadas de Afganistán, he explicado Sediqui, quien ha asegurado que el objetivo del suicida era una patrulla conjunta del Ejército afgano y la OTAN.

Grave atentado en una sede del ejército sirio en Damasco. Dos explosiones han matado al menos a cuatro guardias y han dejado varios heridos. Las han reivindicado el rebelde Ejército Sirio Libre y un grupo islamista. Las balas de un francotirador han matado también a un periodista iraní.