El presidente del Principado espera que en 2021 esté vacunada el 65% de la población asturiana y el objetivo es llegar a la inmunidad de rebaño.
Los sindicatos de educación piden a la consejería de Educación que incremente las medidas de protección de profesores y alumnos coincidiendo con la vuelta a las aulas tras las fiestas navideñas.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, el asturiano Hugo Morán ha comprometido el apoyo del gobienor central al proyecto de renaturalización del entorno del río Piles, en Gijón
Pablo Fernández, consejero de Salud de Asturias, ha recordado que las vacunas llegaron"en fechas muy especiales", lo que explicaría el lento ay desigual avance del plan de vacunación en las distintas comunidades autónomas. Según ha expuesto, en el Principado replanificaron la organización que habían dispuesto inicialmente, en cuanto el Ministerio de Sanidad les comunicó que la entrega de dosis se adelantaría, con la autorización de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
Como ya apuntó el presidente Adrián Barbón en RNE, el consejero Fernández ha afirmado que Asturias hacontratado a todo el personal sanitario disponible en la región para reforzar sus equipos y poder llevar a cabo con éxito la administración de dosis.
Desde el pasado día 29 sigue creciendo el número de postivos en el Principado.
La Unión de Consumidores de Asturias recomineda hacer las compras en la campaña de rebajas en el comercio de proximidad.
Los trabajadores de Duro Felguera comienzan hoy la segunda ronda de ERTE. 425 trabajadores se verán afectados. Además, el resto de trabajadores del grupo no recibirán complemento alguno mientras dure este expediente de regulación temporal de empleo.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha comentado en el informativo 24 horas de RNE que su Comunidad ha recibido 12.020 dosis suministradas por el Gobierno y ya se han inyectado. “Las vacunas llegan los lunes, trabajamos con la previsión de empezar los martes con la nueva remesa, por lo que los lunes deberían haberse suministrado todas las recibidas antes”, ha explicado Barbón que ha indicado también que en la planificación entra trabajar todos los días, “festivos y fines de semana incluidos”. “Es un diseño muy trabajado, hay unas 148 personas en 50 equipos de vacunación. Hemos contratado a todo el personal disponible en las bolsas, no queda nadie, y se han reorganizado para formar esos equipos”, ha destacado y ha puesto en valor la sanidad pública asturiana: “Llevamos años dedicando una gran parte del presupuesto a Sanidad”. El presidente de Asturias ha señalado que el 8 de enero habrá terminado la vacunación en las residencias de ancianos, tanto residentes como de trabajadores, y los siguientes en recibir la primera dosis será el personal sanitario, que empezarán a vacunarse antes de terminar con las residencias.
El presidente del Principado critica a los "inconscientes" que no respetan las normas para conbatir la COVID. El paro sube un 17,5% en realción a 2019. La meteorología impide seguir con las labores de rescate del operario arrastrado por un alud.