Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha solicitado al Gobierno central la aplicación del estado de alarma en Asturias para adoptar nuevas medidas que restrinjan la movilidad de los ciudadanos y poder frenar la expansión de COVID-19.

Asturias alcanzó este viernes 323 nuevos casos de coronavirus detectados en las 24 horas de este jueves, llegando a un nuevo máximo y superando por primera vez los 300 positivos por PCR en la región. Con estos datos, la tasa de positividad se sitúa en el 6,8%, tras haberse realizado ayer 4.739 pruebas PCR.

El Principado tomará medidas más restrictivas a causa de la pandemia. Las negociaciones presupuestarias comenzarán en breve. El Montepío de la minería perderá 2 millones de Euros este año.

El sindicato de enfermería SATSE denuncia falta de personal para cubrir los servicios. UGT pide que se reactive la negocicaión de los convenios colectivos. El consumo de energía ha descendido entre el 20 y el 40% en la actividad empresarial e industrial.

El presidente del Principado pide implicación de la ciudadanían para luchar contra la Covid 19. El ejecutivo regional adecuará los juzgados para garatizar la seguridad y privacidad de las víctimas de violencia de género.El 73% de los puestos de trabajo de la admiistración regional los ocupan mujeres.