.Los vehículos pesados ya circulan por Pajares. La Junta debate sobre el Area Metropolitana Central. Aumenta un 7% la producción de la industria asturiana
El temporal de nieve mantiene aún sin suministro eléctrico a 1500 hogares asturianos.
Se cumplen 72 horas con el transporte ferroviario interrumpido entre Asturias y León.
El sector energético asturiano aspira a consolidar su posición en Méjico, con quién mantiene relaciones desde hace años.
Diez mil asturianos de diez concejos situados en la zona central y suroccidental están sin suministro eléctrico a causa del temporal de nieve.
Sigue interrumpida la comunicación ferroviaria entre Asturias y la meseta y un 7% de centros escolares está cerrado.
Un cocinero del bar CLIK, en el barrio ovetense de El Cristo, herido tras ser apuñalado este mediodía.
Reabierta la autopista del Huerna sólo para coches e interrumpidas las comunicacones de tren con la meseta.
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico activa la prealerta en los ríos Nora y Noreña por el aumento del caudal.
El BBVA estima que le paro marcará mínimos históricos en Asturias a finales de 2019.
Asturias ha amanecido este viernes con una importante nevada que ha caído también en otras ciudades de Cantabria y Pais Vasco. El hielo es especialmente peligroso en las aceras y carreteras. El temporal deja grandes nevadas en todo el norte de la península donde sigue restringido el tráfico en medio centenar de carreteras y puertos.
Las carreteras recuperan poco a poco la normalidad después de las intensas nevadas caídas en las últimas horas. Castilla Léon, Cantabria y Asturias han sido las comunidades con más problemas durante la madrugada. Desde la DGT nos recuerdan que hay que circular con precaución y que si se viaja, se haga equipado con cadenas.
Hay restricciones para el tráfico de camiones en varias carreteras. Entre ellas, la Nacional 1. Tráfico ha cortado la vía esta madrugada por un accidente en el que había implicados varios vehículos pesados. También se ha cortado la AP-6, que ha sufrido cortes, entre Madrid y Segovia, a causa de las placas de hielo, y la AP-61.