Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ejército israelí ha lanzado una nueva operación militar contra Gaza con fuego de aviación y artillería naval contra 50 posiciones islamistas, según un comunicado militar. "Las Fuerzas Armadas israelíes (IDF) han comenzado la Operación Margen Protector contra Hamás en Gaza para frenar el terror al que los ciudadanos de Israel hacen frente a diario", ha explicado un portavoz del Ejército, en referencia al lanzamiento de cohetes desde Gaza. Como resultado hay ya más de una decena de palestinos heridos. 

El Ejército de Israel ha lanzado en la madrugada de este martes una nueva ofensiva en la Franja de Gaza, en el marco de una operación que ha denominado "Margen Protector", que tiene como objetivo respuesta al lanzamiento masivo de cohetes por parte de milicias palestinas y que ha dejado un saldo de 17 heridos, entre los que se encuentran siete niños y dos mujeres.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, según han informdado fuentes médicas palestinas.

Según fuentes palestinas el Ejército israelí ha bombardeado más de 30 objetivos durante la madrugada, entre los puntos atacados también se encontraban casas, una de ellas identificada como perteneciente a un miembro de Hamás.

Ejército de Israel ha intensificado en las últimas horas su ofensiva sobre la franja de Gaza, en particular contra los túneles subterráneos empleados por las milicias palestinas, y ha hecho un llamamiento a filas a 1.500 reservistas en previsión de un deterioro de la situación en la zona. Los disturbios continúan en distintos puntos del país y más de 50 palestinos han sido detenidos. Mientras, una crisis interna ha estallado dentro del Gobierno israelí, con la ruptura de la alianza entre el Likud y la formación del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman.

Nueve militantes palestinos han muerto en las últimas horas en los ataques de la aviación israelí sobre la franja de Gaza, en una jornada más de enfrentamientos que eleva la tensión entre israelíes y palestinos. Otras seis personas han resultado heridas de diversa gravedad.

Siete militantes de Hamás han muerto en la madrugada del lunes en ataques de la aviación israelí contra la franja de Gaza, en una jornada más de enfrentamientos. Otras cuatro personas han resultado heridas.

Al menos dos de ellos habrían perdido la vida por disparos de drones, aviones no tripulados. La mayor parte de los ataques se produjeron contra la ciudad de Rafah, cerca de la frontera con Egipto. Se trata de la jornada con más bajas para Hamás desde 2012.

Según el ejército israelí, el ataque se ha producido como respuesta al lanzamiento desde la franja de más de 25 cohetes que alcanzaron territorio israelí este domingo. En las últimas tres semanas, se han lanzado más de 150 proyectiles desde Gaza, según las mismas fuentes.

La tensión entre palestinos e israelíes va en aumento desde el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos en Hebrón y de un adolescente palestino en Jerusalén.

Israel ha detenido a seis ultraderechistas judíos acusados de este último crimen, que ha provocado protestas de los palestinos en Jerusalén Este y en entre la población arabe-israelí.

El recién autoproclamado califa y jefe del Estado Islámico, Al Bagdadi, ha aparecido por primera vez en público. Ha sido en un vídeo que el grupo yihadista ha colgado en internet. En la grabación, hecha en la mezquita de Mosul, la segunda ciudad de Irak, está sobreimpresa la bandera negra del Estado Islámico. En un discurso de 20 minutos, Al Bagdadi ha llamado a la obediencia a todos los musulmanes.