- Las víctimas de este domingo elevan a 65 el número de palestinos muertos
- El presidente palestino envía un emisario para tratar de mediar una tregua
- Netanyahu afirma que Israel está preparado para ampliar su ofensiva
- Una delegación de la Liga Árabe visitará Gaza el próximo martes
Esta mujer palestina ha quedado atrapada entre los escombros. Es sólo uno de los mil bombardeos que ha sufrido Gaza en cinco días. Ataques, por primera vez, contra dos edificios de medios de comunicación, que han herido a ocho periodistas. Con el ataque a la prensa o personal humanitario, Israel viola una resolución de 2006 del Consejo de Seguridad de la ONU.Ya hay 31.000 soldados apostados a las puertas de la franja.El lanzamiento de cohetes desde Gaza tampoco se detiene. Una batería antimisiles ha interceptado hoy dos cerca de Tel Aviv.
- El país hebreo despliega a pleno rendimiento el sistema antimisiles
- Asegura que los proyectiles no superan los 75 kilómetros de alcance
La Marina israelí ha bombardeado de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y ha provocado la muerte de cinco personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información. Este nuevo ataque eleva a 48 el número de palestinos muertos desde el inicio de la operación "Pilar Defensivo".
- El número de víctimas en Gaza desde el miércoles se eleva a 42, 14 de ellos civiles
- Hamás asegura haber disparado cohetes contras Ashkelón y Tel Aviv
- Israel insiste en que esta operación "tiene objetivos específicos"
- Lieberman dice que si se invade Gaza "se debe ir hasta el final"
Así ha quedado la sede del Gobierno de Hamas en Gaza, reducida a escombros, después del bombardeo israelí. En pleno fuego cruzado, el ministro de Asuntos Exteriores tunecino ha visitado el lugar del ataque.180 ataques en una noche y más de 800, desde el miércoles. Ya hay decenas de víctimas civiles, entre ellos al menos ocho niños. UNICEF ha pedido que las dos partes protejan a los menores.Israel ya ha incorporado a 20.000 reservistas, de los 75.000 que ha aprobado movilizar el gabinete de seguridad israelí. Y se han desplegado tanques en los alrededores de la Franja, que se han declarado "zona militar".
Y los milicianos palestinos han lanzado más de 360 cohetes sobre Israel, de los que el escudo antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado casi dos tercios. Israel ha desplegado hoy otra batería en Tel Aviv.
- Desde que se inició la ofensiva 'Pilar Defensivo', el pasado miércoles
- El Ministerio de Sanidad en Gaza cifra los heridos en 300
- Israel también bombardea la sede de Hamás en Gaza
- Las milicias palestinas lanzan cohetes contra el territorio israelí
El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada de este sábado el centro de Ciudad de Gaza, alcanzando la sede del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
- Cuatro misiles han impactado contra el edificio, según el movimiento islamista
- Los bombardeos israelíes han causado la muerte ya a más de 30 palestinos
El gobierno israelí ha aprobado este viernes la movilización de 75.000 reservistas para la operación Pilar Defensivo, en un indicio más de su intención de realizar una invasión terrestre. Desde el miércoles han muerto en Gaza 27 palestinos y tres israelíes y más de 250 personas han resultado heridas.
- El primer ministro egipcio ha realizado una breve visita a la franja
- Al menos un palestino muerto y otro ha resultado herido esta mañana
- El Ejército israelí ha movilizado a 16.000 reservistas
- Un misil lanzado desde Gaza ha alcanzado las costas de Tel Aviv
Siguen cayendo cohetes de Hamas sobre territorio de Israel. El ejército israelí continúa a su vez bombardeando Gaza y ha tomado medidas que podrían indicar una próxima invasión de la franja. Ya hay 26 muertos palestinos y 3 israelíes. El impacto de un cohete cerca de Jerusalén ha agravado la situación.
- Las alarmas antiaéreas suenan en la ciudad por primera vez desde 1991
- El brazo armado de Hamás dice haber derribado un avión de guerra israelí
- Denuncia que Irán sigue sin cooperar en la investigación de su programa nuclear
- La instalación de centrifugadoras para producir uranio enriquecido ha terminado
- Varios países han aportado información sobre el desarrollo de un arma nuclear
Incesantes bombardeos aéreos sobre la franja de Gaza, donde no dejan de verse columnas de humo. El Ejército israelí ha intensificado sus ataques desde la noche, después de que dos cohetes de las milicias palestinas cayeran en los alrededores de Tel Aviv.En plena escalada de violencia, la visita del primer ministro egipcio, Hisham Qandil. Egipto muestra así su apoyo al pueblo palestino.Objetivo difícil, porque ni siquiera durante las tres horas que ha durado su visita, se ha conseguido que las dos partes respeten el alto el fuego. Pánico en la población civil de la superpoblada Gaza, donde crece el número de muertos y sus habitantes no pueden salir de la Franja... Y miedo por primera vez en décadas en Tel Aviv, donde las sirenas han vuelto a sonar hoy. El Ejército israelí ya ha empezado a movilizar a 16.000 reservistas, que se preparan para una posible incursión terrestre.
- Viajaban en furgoneta a una boda
- Ha ocurrido en la provincia de Farah
Intercambio de cohetes en el tercer día de la operación Pilar Defensivo
- La Operación Plomo Fundido causó 1.400 muertos entre los palestinos
- Los Hermanos Musulmanes egipcios no permanecerán pasivos en esta ocasión
- Los ataques de Israel son también un mensaje para la ANP
- El Ejército israelí lanza la operación 'Pilar Defensivo' contra la franja de Gaza
- Entre los 19 palestinos muertos hay al menos tres niños y una mujer embarazada
- Tres israelíes han muerto por el lanzamiento de cohetes desde la franja