Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Georgia celebra mañana elecciones parlamentarias y algunos sondeos indican una victoria contundente de la oposición. El presidente Saakashvili, aliado de Estados Unidos y enemigo de Rusia, ha visto cómo su popularidad cae en picado tras la publicación de un vídeo que muestra torturas en las cárceles georgianas.

Georgia vive hoy una tensa jornada de reflexión en víspera de unas elecciones parlamentarias en las que, según los sondeos, la oposición amenaza con desbancar a un partido oficialista desgastado por los escándalos. "El lunes no se decide el destino del Gobierno, ni el destino de Saakashvili, sino el destino de Georgia, nuestro futuro y libertad, por eso no podemos permitirnos una derrota electoral", aseguró el sábado Mijaíl Saakashvili, presidente georgiano, durante un mitin electoral.

Japón sufre este fin de semana el paso de uno de los tifones más fuertes de las últimas décadas. El Jelawat, con fuertes lluvias y vientos de hasta 250 km por hora está arrasando el sur del país.

La ONU pide 380 millones de euros para atender a los cientos de miles de sirios que huyen del país. Hoy la violencia se recrudece en Alepo, la segunda ciudad de Siria, donde los rebeldes aseguran que han lanzado su ataque más coordinado hasta ahora.

Bo Xilai era uno de los dirigentes más populares en China. El Partido Comunista quiere dejar cerrado este escándalo, el mayor que ha vivido el país en dos décadas, antes de la celebración del Congreso en el que se elegirá a los principales líderes del país.

  • Hijo de un revolucionario maoísta, empezó su carrera política en 1980
  • Se dio a conocer como ministro de Comercio, donde destacó por su carisma
  • En Chonqing se hizo famoso por su persecución de la mafia y políticas maoístas
  • La petición de asilo de su número 2 acabó con su ambición de escalar 

En China, un rico empresario ha ofrecido una recompensa multimillonaria al hombre que se case con su hija lesbiana. El caso ha puesto de manifiesto la realidad de un país donde la homosexualidad es todavía un tabú y donde aumentan las bodas tapadera por la presión social.

Los islamistas de Hamas, que gobiernan en la franja de Gaza, piden el boicot al Fútbol Club Barcelona después de que el club haya regalado una entrada para el próximo Barça-Real Madrid al exsoldado israelí Guilad Shalit, secuestrado durante 5 años por Hamas. El club aclara que la invitación no partió de ellos y que lo mismo han hecho con dos futbolistas palestinos que fueron prisioneros de Israel.

Los choques entre soldados sirios y milicianos opositores se han endurecido este viernes en varios barrios de Alepo, la principal ciudad del norte del país, después de que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) lanzase el jueves una campaña para controlar esa población.

La brigada Al Tauhid (Monoteísmo), que incluye a la mayoría de los grupos rebeldes en Alepo, asegura en un comunicado en su página en Facebook que su combatientes se enfrentan de forma violenta a los soldados gubernamentales en el barrio septentrional de Sheij Maqsud.

La fuente agrega que los choques entre las dos partes han estallado también cerca de la conocida mezquita de Al Amaui, ubicada en el centro de Alepo, donde los rebeldes han destruido un vehículo militar del Gobierno.

Por su lado, la agencia oficial siria Sana ha anunciado en una breve nota que "las fuerzas armadas sirias se enfrentaron a un grupo terrorista armado que intentó atacar el barrio de Sheij Maqsud, lo que causó graves daños entre los terroristas".

Diecinueve personas han muerto al incendiarse el avión que acababa de despegar del aeropuerto de Katmandú en torno a las 6.15 de la mañana hora local (2.30 hora peninsular), según ha informado el gobierno nepalí en un comunicado. Entre las víctimas hay siete británicos, cinco ciudadanos chinos y siete nepalíes, de los cuales tres eran miembros de la tripulación, según ha comentado a Efe un oficial de la aerolínea Sita Air, compañía a la que pertenece el aparato siniestrado.

De acuerdo con testigos y trabajadores de la aerolínea los cadáveres han quedado totalmente calcinados y no hay supervivientes, a pesar de que miembros dedl Ejército han participado en las tareas de rescate.

El avión cubría la ruta entre Katmandú y Lukla, localidad que suele servir de punto de partida para el turismo y el montañismo en la región del Everest, informa en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro. Aunque en Nepal se han producido varios accidentes aéreos, por lo general se deben a choques o pérdidas de control de los aparatos en zonas montañosas.

El último accidente de importancia tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando quince personas murieron al estrellarse un aparato en las cercanías del aeropuerto de Jomsom, considerado uno de los más peligrosos del mundo.