Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seat quiere hacerse un hueco en el mercado chino. El próximo año abrirá 15 concesionarios en las principales ciudades del país. De momento ha llevado al salón del automóvil de Cantón dos de los modelos que empezará a vender en primavera, el León y el Ibiza.

Mientras la Unión Europea estudia ampliar su lista de sanciones contra Teherán, Estados Unidos ha prohibido las transacciones con el Banco Central de ese país y Reino Unido y Canadá, todos los intercambios financieros.

  • En países como Pakistán siguen creciendo los ataques con ácido a mujeres
  • Se estima que el 40% de ellas son jóvenes menores de 18 años
  • Los agresores suelen ser pretendientes o exparejas que buscan venganza
  • Este tipo de violencia está muy extendida, es invisible y, además, se encubre
  • La Fundación Vuelve a sonreír trabaja para devolver la dignidad a estas jóvenes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este lunes que su país ha impuesto sanciones contra todo el sistema bancario iraní como represalia por su programa nuclear.

Una nueva medida que se enmarca en el conjunto de sanciones que diversos países están tomando contra Irán después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publicara el pasado 8 de noviembre un informe en el que asegura que Teherán está desarrollando armas nucleares.

Obama ha explicado que Estados Unidos ha identificado a todo el sistema bancario iraní como "jurisdicción de preocupación prioritaria por lavado de dinero", una designación que expone a todo el sistema bancario de Irán -incluido el Banco Central iraní- a sanciones reforzadas.

La denominación de "jurisdicción de lavado de dinero", que se aplica en la actualidad únicamente a seis entidades bancarias de todo el mundo, supone identificar al sistema financiero iraní como entidades que presentan riesgos financieros ilícitos para el sistema financiero global.

En algunos países asiáticos como Pakistán sigue creciendo el número de mujeres quemadas con ácido por sus parejas. Documentos TV emite Velo de silencio, un documental que relata la descarnada realidad de algunas de estas jóvenes, que han tenido el coraje de mostrar sus desfigurados rostros y contar sus desgarradoras historias personales. Las cámaras nos aproximan también a la labor de entidades como la Fundación Vuelve a sonreír, que se esfuerzan por devolverles la dignidad y recuperar sus vidas. Mira ya un avance