Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exjefe de Nissan-Renault logró escapar de Tokio y Turquía ha detenido a siete personas, cuatro de ellos son pilotos, que podrían estar relacionados con el avión privado en el que huyó Ghosn desde Japón a Beirut, con escala en Turquía. La secretario de Estado de Economía de Francia ha dicho que Ghosn no será extraditado a Japón, puesto que cuenta con pasaporte francés.

Haizam Amirah-Fernández, investigador principal del Real Instituto Elcano y experto en el mundo árabe ha sido entrevistado en el programa 24 horas de Radio Nacional. Amirah-Fernández ha asegurado que el ataque contra la embajada estadounidense en Irak tiene que ver con "grupos estrechamente ligados a Irán en el país". El investigador ha situado el ataque en un contexto "de fracaso de políticas y decisiones estadounidenses durante 16 años que han conseguido entregar a Irak en bandeja a su archienemigo anterior que es la República Islámica de Irán". El experto en el mundo árabe ha revelado que "problablemente esta situación acabará en una expulsión de las fuerzas estadounidens de Irak a lo largo de 2020".

El expresidente de Nissan, Mitsubishi y Renault, Carlos Ghosn, ha confimado que se encuentra en el Líbano tras huir de Japón. Según justifica en un comunicado, lo ha hecho para "no ser un rehén del sistema judicial nipón". Acusado de fraude fiscal y malversación y a la espera de un juicio previsto para abril de 2020, Ghosn fue detenido por primera vez en noviembre de 2018 y ahora se encontraba en libertad condicional bajo estrictas medidas de vigilancia. Nacido en el Líbano, tiene también la nacionalidad francesa y brasileña, pero su abogado ha asegurado que no ha utilizado ninguno de estos pasaportes.

Un tribunal ha condenado a tres años de cárcel al científico que manipuló embriones humanos. De esas investigaciones nacieron dos bebés gemelos manipulados genéticamente, pero su experimento despertó grandes críticas en la comunidad científica internacional. Ahora, un tribunal le ha condenado a 3 años de cárcel, 380.000 euros de multa y la inhabilitación de por vida por "manipulación genética ilegal de embriones humanos".