Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una aplicación móvil del gobierno saudí para hacer gestiones y que permite registrar pasaportes se ha convertido en la nueva manera de impedir el libre movimiento de las mujeres, incluso cuando han logrado salir del país. No lo cuenta la corresponsal en Oriente Medio, Cristina Sánchez.

Te mostramos el mural al aire libre más grande del mundo con 23.866 metros cudrados. Representa el viaje de un niño a al edad adulta. En su creación han participado hasta 22 artistas y han empleado más de 850.000 litros de pintura para crearlo.

Este mural gigante se encuntra en elpuerto de Icheon al oeste de Seúl. El objetivo es implulsar el turismo en la zona y mejorar la estética del puerto.

En una barriada de Bagdad, donde los niños no pueden ir al colegio, una ONG ha transformado un autobús en un aula móvil donde los pequeños pueden aprenden a leer y escribir, matemáticas, ciencias e inglés.

La organización planea abrir 12 escuelas móviles más en todo el país y crera nuevas paradas de este colegio itinerante.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que la segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en Vietnam. El encuentro se producirá ocho meses después de la histórica cumbre en la que acordaron la desnuclearización norcoreana tras meses de tensión.

El Papa ha terminado su viaje oficial a Emiratos Árabes Unidos, la primera visita de un pontífice a la península arábiga. Y lo ha hecho con una multitudinaria misa donde ha llamado a la convivencia entre las diferentes religiones del mundo.

Un enorme clamor ha recibido esta mañana al papa Francisco a su llegada al estadio de Abu Dhabi para la histórica misa final, el encuentro católico con mayor número de participantes celebrado nunca en un país musulmán. Unos 170.000 fieles, incluidos unos 4.000 musulmanes, han oìdo al papa pedirles que sean todos un oasis de paz en esta región del mundo.

"El encuentro mismo es el mensaje", ha dicho el papa, y este encuentro ha sido realmente impresionante, no sólo por la cantidad de fieles, la más grande concentración celebrada nunca en Emiratos Árabes, sino también por ser un evento religioso en este país tolerante con otras religiones siempre que sean de puertas adentro.

La visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos nos deja varias imágenes históricas entre ellas el abrazo entre el pontífice y el gran imán de Al Azhar, símbolo de la convivencia entre Oriente y Occidente. En este encuentro interreligioso, Francisco ha llamado a crear un futuro en paz y convivencia. Su visita concluye este martes con una multitudinaria misa católica en la cuna del islam.

Francisco se ha convertido en el primer Papa que viaja a la Península Arábiga, que vio nacer el Islam. En Abu Dabi, busca fomentar el diálogo entre religiones, aunque de fondo se puede colar la guerra en Yemen, donde los Emiratos Árabes apoyan a la coalición liderada por los vecinos saudíes

El papa está en los Emiratos Árabes, es la primera vez que un Pontífice visita la península arábiga en la historia. Francisco está inmerso en una visita para tender puentes con la religión musulmana en el lugar perfecto: la cuna del islam.

Arranca en China un nuevo año. Es el año del Cerdo y el 4.717 en su civilización. Con motivo de estas fechas, en la Ciudad Prohibida, se exponen por primera vez más de 800 reliquias restauradas de la última dinastía imperial china. La muestra es además un recorrido que explica cómo vivían esta fiesta los emperadores y su corte.

Felipe VI está en Irak. Ha aterrizado en la capital, Bagdad, hace tan solo 2 horas y media. El viaje coincide con su 51 cumpleaños.El Rey, que está visitando a las tropas españolas que asesoran al ejército local en la lucha antiterrorista, también está manteniendo contactos con distintas autoridades iraquíes.

Huawei rechaza las acusaciones de Estados Unidos y se muestra decepcionado tras el anuncio de Washington de que el gigante tecnológico chino ha cometido fraude bancario y espionaje industrial. El Departamento de Justicia acusa a la compañía, a dos empresas afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de 13 cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán. La alta ejecutiva está detenida en Canadá a la espera de ser extraditada a EE.UU.

La Policía Nacional de Filipinas ha elevado este lunes la alerta por terrorismo en todo el país tras el atentado el domingo en Jolo, en el sur, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), y que ha causado 20 muertos y un centenar de heridos. Dos bombas explotaron con quince segundos de diferencia durante la misa dominical en el interior y exterior de la catedral Nuestra Señora de Monte Carmelo de Jolo, capital de la provincia de Sulu, en la región de mayoría musulmana del sur del país. "La orden garantizará que no se realicen planes similares de grupos terroristas en otras regiones", ha dicho en rueda de prensa en Jolo el director general de la Policía Nacional, Oscar Albayalde.

Esto significa que la policía aumentará los puntos de control y someterá a mayor vigilancia la prohibición de usar armas de fuego durante el periodo electoral, que terminará con los comicios legislativos y municipales del 13 de mayo. Albayalde también ha informado de que se ha ordenado el cierre de Jolo y la restricción de movimientos dentro, como estrategia para cercar a los responsables del atentado, mientras se ha reforzado el despliegue de agentes de la Policía, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Especiales sobre el terreno.

El EI ha reclamado la autoría del ataque en un comunicado en las redes sociales, aunque las autoridades filipinas señalaron que aún no descartan a ningún grupo como posible responsable mientras continúa la investigación. El suceso tiene lugar días después del referendo para la creación de una región autónoma musulmana en el sur del país, bautizada Bangsamoro y concebida como solución pacífica a décadas de conflicto separatista con grupos rebeldes musulmanes. Sulu votó en contra de integrarse en Bangsamoro, pero como forma parte de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán (ARMM) con otras cuatro provincias, sus votos computan en bloque y pasarán a pertenecer a esa nueva entidad.