Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Norte ha mostrado este sábado varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental, en el desfile militar organizado con motivo del 105 aniversario de su fundador, Kim Il-Sung, y que se produce en un momento de gran tensión con Estados Unidos. El vicepresidente del Partido de los Trabajadores del país, Choe Ryong-hae, ha dicho en este acto que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra EE.UU. con sus armas nucleares.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha difundido este viernes un vídeo que muestra el impacto en Afganistán de la GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de casi diez toneladas de peso que constituye la mayor bomba no nuclear del arsenal estadounidense, y que fue lanzada este jueves contra un sistema de cuevas del Estado Islámico en una zona fronteriza con Pakistán. Según las autoridades afganas, habría decenas de combatientes muertos, aunque el grupo yihadista niega haber sufrido bajas.

La tensión por los ensayos nucleares de Corea del Norte sigue en aumento. El régimen de Pyongyang mantiene su tono desafiante hacia EE.UU, dice que irá a la guerra si es necesario y que hará una nueva prueba cuando lo crea oportuno. China ha dicho que el conflicto podría estallar en cualquier momento.

La llaman la "madre de todas las bombas" y es la más potente de las que existen sin combustible nuclear. Por primera vez, Estados Unidos ha lanzado una bomba como ésta en zona de combate. Ha sido en Afganistán para destruir túneles del autodenominado Estado Islámico. Donald Trump ha dicho que autorizó la operación y que está orgulloso de sus militares.

RTVE es uno de los pocos medios extranjeros que han podido entrar en Corea del Norte. Una puesta en escena urbanística con la que el régimen de Pyongyang quiere responder al bloqueo internacional al margen de la crisis por sus pruebas nucleares.