Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado a Artur Mas a dos años de inhabilitación por desobediencia al organizar la consulta del 9 de noviembre de 2014. Joana Ortega e Irene Rigau también han sido inhabilitadas.

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña, ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por organizar el referéndum independentista del 9 de noviembre de 2014 pese a que había sido prohibido por el Tribunal Constitucional. También han sido condenadas por el TSJC las exconsejeras Irene Rigau, a un año y seis meses de inhabilitación y Joana Ortega, a un año y nueve meses. 'Informe Semanal' analiza el panorama político-judicial catalán con Xavier Arbós, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona; Màrius Carol, director de La Vanguardia; y Enric Hernández, director de El Periódico de Cataluña.

El que fuera presidente de CDC Artur Mas ha negado este viernes que Convergència se financiara ilegalmente a través del Palau de la Música, así como también ha negado la existencia de comisiones de Ferrovial al partido a cambio de concesión de obra pública. Además, ha puesto la mano en el fuego por el extesorero y acusado Daniel Osàcar, al tiempo que ha apuntado que a la Fiscalía le "interesa mucho atribuir todos los males del mundo" a su partido.