En el Festival de cine fantástico de Sitges, Daniel Calparsoro ha presentado "Invasor", una historia sobre los traumas de la guerra. Protagonizada por Inma Cuesta, Alberto Amman y Antonio de la Torre, "Invasor" cuenta con la participación de TVE.
Resucitar a Alfred Hitchcock ha sido difícil pero no imposible. Anthony Hopkins se mete en la piel del mago del suspense en una película que nos lleva a los días en los que el director británico rodaba una película que algunos consideraron "demasiado repugnante": "Psicosis". Acabaría siendo uno de los títulos más rentables de su carrera y desde su estreno, más de uno se pensó lo de correr la cortina de la ducha. La mayor pesadilla de "Hitchcok" fue que alguien apostara por "Psicosis": hipotecó su casa para conseguir la financiación y, aunque ya era un director de fama mundial, pocos confiaron en este salto al vacío. Así presentaba al mundo su criatura recorriendo el motel de los horrores sin desvelar lo que ocurría en su interior. Siete días de rodaje para una escena de 3 minutos y 50 planos, Nacía una escena clave en la historia del cine que, 53 años después se recrea de nuevo.
- Tres de cada cuatro campañas de mecenazgo cultural han acabado en éxito
- La mayor tasa de fracaso se concentra en proyectos de poco presupuesto
- El cómic Brigada es la propuesta que más dinero ha recaudado: 50.000 euros
- VER VISUALIZACIÓN DE DATOS SOBRE CROWDFUNDING EN ESPAÑA
- Descárgate los DATOS y CUÉNTANOS qué has hecho con ellos
- La Fábrica publica un gran libro de retratos del fotógrafo francés
- Entrevistamos a Gonnord en su estudio de Madrid
Era verano, principios, era verano en los cuadros y en la vida sin pintar. la gente se arremolinaba con sus audio guías para rendirse al universo del artista de Tomelloso, la exposición de Antonio López de 2011 ha sido la más votada entre todas las organizadas por el Museo Thyssen en sus 20 años de historia.
Muy cerca en las votaciones otra exposición que ha dominado otro verano, el que se terminó hace unas semanas..Hopper y sus personajes tan
Chagall llegó un mes de febrero de 2012 para inundar de poesía el Museo. Son las tres exposiciones preferidas por los visitantes en una votación realizada por el Thyyseen.
El artista colombiano Fernando Botero ha colgado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao 80 obras de su colección particular. Hoy nos despedimos con uno de los grandes del arte
El Museo Thyssen-Bornemisza conmemora su 20º Aniversario con la inauguración de la exposición "Gauguin y el viaje a lo exótico".
- Más de 200 obras en la Fundación Opelville de Rüsselsheim
- En ellas se aprecia la influencia de Goya en siete artistas contemporáneos
- Los Reyes inauguran hoy la exposición 'Gauguin y el viaje a lo exótico'
- Este domingo el museo celebró el aniversario con una jornada de puertas abiertas
El Museo Thyssen inaugura el martes una de las grandes exposiciones de la temporada: "Gauguin y el viaje a lo exótico", una muestra que recoge los trabajos del artista francés en la Polinesia y su influencia en generaciones posteriores.
James Bond, el agente secreto al servicio de su majestad, cumple hoy 50 años en el cine. El personaje creado por Ian Fleming ha derrotado en la gran pantalla a cientos de enemigos y seducido a decenas de mujeres. Estas son las claves de la saga más longeva del cine.
No es habitual que un artista nos deje ver como trabaja. Pero desde hoy y hasta el domingo en Madrid se celebra Open Studio una iniciativa en la que más de 70 creadores abren las puertas de sus estudios. Es nuestra última historia hoy. Hasta mañana.
Un conjunto de obras de entre los siglos XV y XVIII del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, se expondrán desde el 10 de octubre en la Galería Nacional de Liubliana, el principal museo de arte de Eslovenia. Antes de partir, nosotros hemos visto el minucioso embalaje de estas esculturas para evitar que sufran daños durante el viaje.
La restauración del Pórtico de la Gloria, en la Catedral de Santiago, está desvelado algunas sorpresas, como que las figuras han tenido hasta cinco policromías diferentes o que todas, salvo una, son de granito. Varios programas pioneros en tecnología están ayudando mucho en unos trabajos que ahora se exponen en Madrid
Retrata rostros llenos de autenticidad siempre sobre un fondo negro que les da una apariencia de cuadro. El fotógrafo francés Pierre Gonnord reúne ahora en un libro sus mejores trabajos fotográficos.
El Museu de Montserrat és una petita joia que històricament s'ha nodrit de donacions. Ara m'exposen les que hi han arribat des del 2000. Són 1500 peces, peces quotidianes, no religioses, de les cases d'aquells que han pensat que aquí els seus quadres estimats seran admirats i cuidats
Dibujos, acuarelas, carboncillos, hasta 100 obras del expresionista austriaco Egon Schiele, uno de los artistas que mejor supo plasmar el desgarro de la personalidad, se pueden visitar en Museo Guggenheim de Bilbao.
A veces, para ver bien hay que mirar "más allá de las apariencias". O lo que es lo mismo Staff Benda Bilili, así es como se llama el grupo con el que nos despedimos hoy. Este grupo de ocho músicos, cuatro de ellos, en silla de ruedas, viaja por el mundo con una idea: hay que mirar más allá de lo que se ve.
Noche de gala para una película que ha empezado su carrera con muy buen pie, un cuento como nunca lo hemos visto antes. La madrastra de esta versión muda de Blancanieves Maribel Verdú. La película es candidata española a los Óscar, premio especial del Jurado en el festival de San Sebastián, Concha de plata para la actriz Macarena García. La otra cara de la película ¿Blancanieves¿ es la concentración de asociaciones antitaurinas que hay a estas horas a las puertas del teatro convocada por la plataforma "la cultura no es tortura". Protestan porque dicen que en el rodaje de las escenas taurinas de la película hubo maltrato a los toros utilizados y que se han incumplido, por tanto, las leyes de protección animal. La productora de la película Dice que usaron 9 toros pero que no hubo maltrato.
El siglo de oro de la pintura holandesa es el motivo de la exposición que acaba de inaugurarse en las Escuderías del Quirinal, en Roma. Entre las obras que se muestran hay algunas de las más importantes de Vermeer. En total son unos cien cuadros que nos enseñan el día a día de la burguesía holandesa del siglo XVII