Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha muerto Beatriz de Moura, fundadora y directora de la editorial Tusquets, a los 87 años de edad. Nacida en Río de Janeiro, se instaló en Barcelona en los años 60, donde tras trabajar en varios sellos de prestigio fundó la célebre Tusquets Editores en 1969.

La propia editorial ha comunicado en sus redes sociales el fallecimiento de De Moura, a la que describe como "mujer brillante y desprejuiciada, precursora y alma de la editorial".

Foto: Cézaro de Luca/EFE

El actor Chuck Norris, ídolo del cine y las artes marciales, ha fallecido Hawái a los 86 años, según ha confirmado su familia. Estaba considerado uno de las grandes estrellas del cine de acción gracias a títulos como Delta Force o Desaparecido en combate.

Debutó en 1956, haciendo teatro, con la obra Harvey y ese fue el inicio de una carrera imparable. Cine, teatro, televisión... No había reto que intimidara a Gemma Cuervo.

En los años sesenta deslumbró en la televisión. Participó en Estudio 1, un espacio novedoso que llevaba las obras de teatro a la pequeña pantalla. Decenas de reconocimientos, más de 60 películas, un centenar de obras de teatro y madre de tres hijos, dos de ellos actores también. De hecho, junto a su hija en la Revuelta, fue una de las últimas veces que la vimos.

Foto: José Oliva / Europa Press

La actriz de teatro, cine y televisión Gemma Cuervo ha fallecido este sábado a los 91 años, según han confirmado a RTVE fuentes familiares, tras una larga y fructífera carrera de más de 60 años que la ha convertido en una de las figuras de la escena más prestigiosas del país.

  • Deja tras de sí una vitrina repleta de premios tras una carrera de más de seis décadas cosechando éxitos
  • Madre de los actores Fernando y Cayetana-Guillén Cuervo, fue popular en televisión por Aquí no hay quien viva