Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Construida con capital árabe, pretende dinamizar económicamente la zona. El Shard es una afilada figura en forma de pirámide, cubierta de cristal, que se levanta 310 metros por encima de la orilla sur del Támesis. Un mirador del siglo XXI que contrasta con otros edificios históricos y que quiere ser elemento dinamizador de la economía londinense.

La icónica estación de tren, Grand Central es una de las estructuras con mas importancia de Nueva York y celebra su centenario este 2 de Febrero

La estación ubicada en el cruce de la calle 42 y Park Avenue en el Midtown de Manhattan, no solo es un edificio útil, sino que es la representación que la elegancia en la arquitectura puede mantenerse a través de los siglos.

Es la estación más grande del mundo en cuanto a andenes se refiere con un total de 44, tiene 67 vías a lo largo de la estación y dos niveles subterráneos. Como dato curioso, la estación central traslada diariamente alrededor de 125,000 pasajeros y tiene alrededor de 500,000 visitantes diarios.

El arquitecto italiano Renzo Piano construye su primera obra en España y lo hace en Santander. Se trata del Centro Botín, en plena fachada marítima de la capital cántabra. La Fundación que preside Emilio Botín financia la obra con 77 millones de euros, más otros 7 cada año para actividades culturales y educativas. El proyecto, que ha finalizado su primera fase, estará concluido en la primavera del año que viene.

Buenos Aires es una ciudad con mucha historia, y sus edificios así lo reflejan. Pero no hay leyes para proteger el legado arquitectónico, y por eso el patrimonio de la capital argentina está en peligro.

El velatorio del arquitecto Óscar Niemeyer, fallecido la noche del miércoles a los 104 años de edad, fue abierto al público esta mañana para que los habitantes de Río de Janeiro, la ciudad que le vio nacer, den su último adiós al maestro de la curva. El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, ha dispuesto el Palacio da Cidade para que los habitantes de la urbe se despidan de los restos mortales de Niemeyer, tras la celebración de una ceremonia de carácter íntimo a la que han asistido seres próximos al arquitecto.

Con la guerra declarada al ángulo recto, a la linea impuesta por el hombre, dura e inflexible, Oscar Niemeyer deja un legado de curvas y sueños. Las curvas de sus edificios son las de las montañas y los paisajes de su país, Brasil, las curvas d las mujeres..las que le sugerían sensualidad y libertad No solo revolucionó las formas, también los materiales con los que crearlas, descubrió la capacidad moldeable del hormigón armado.A mediados de los cincuenta le encargaron disñar los edificios de una nueva capital creada en medio de la nada...Brasilia

El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer falleció hoy a los 104 años de edad, confirmaron a Efe fuentes hospitalarias.

El célebre arquitecto, quien permanecía ingresado desde el pasado 2 de noviembre en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, murió a las 21.55 hora local (23.55 GMT) a causa de una infección respiratoria, precisó una portavoz del centro médico.

En una comparecencia ante la prensa, el doctor que atendía a Niemeyer, Fernando Gjorup, dijo que los últimos exámenes médicos y análisis de sangre confirmaban que la salud del arquitecto había presentado un agravamiento.

  • El arquitecto brasileño ha construido obras singulares por todo el planeta
  • Díscipulo de Le Corbusier, diseño la ciudad de Brasilia en los 50
  • Entre ellas, museos, teatros, iglesias o una mezquita en Argel
  • El centro Niemeyer de Avilés es su única obra en España

Dos arquitectos españoles, premiados en su proyecto para construir el nuevo Museo Nacional de Afganistán, que albergará su tesoro arqueológico y artístico. Una de las premiadas, Victoria Garriga, de AV 62 Arquitectos, destaca la importanccia de la reconstrucción cultural como símbolo para un país desarticulado (12/11/12).

Frente a esto, esto, en vez de asi, asi, las propuestas de Ma Yansong buscan la medida del ser humano en relación con la naturaleza. Este arquitecto, uno de los mas importantes a nivel internacional dentro de la nueva generación, nos enseña las espectaculares maquetas de sus proyectos, que se pueden ver por primera vez en España. La suya es una apuesta por otra forma de construir En 2004 fundó su estudio de arquitectura en pekín y empezó a proponer cambios a su alrededor. Como en este proyecto el que plantea cubrir de arboles tianamen o añadir burbujas con agua corriente y baños en las insalubres casas del centro de la ciudad. Su primer encargo de peso le llegó en Canadá, dónde está a punto de terminar estas torres, desde entonces ha creado apartamentos y museos en china, alli asegura que las cosas están cambiando. Ma yansong apuesta por unir tradición y modernidad para conseguir urbes y ciudadanos más felices.

Uno de los edificios más singulares de Londres, el Arco del Almirantazgo, se va a convertir en hotel de lujo. El artífice será un empresario español, que pagará al gobierno británico 60 millones de libras, unos 75 millones de euros, por 99 años de concesión.