Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tutankamón fue enterrado con una daga hecha de una plancha que vino, literalmente, del espacio, según un análisis de la composición de la pequeña espada de hierro hallada en el sarcófago del faraón. Usando espectrometría de fluorescencia de rayos X portátil no invasiva, un equipo de investigadores italianos y egipcios ha confirmado que la daga de hierro colocada en el muslo derecho del cuerpo momificado de Tutankamón procede de un meteorito.

El equipo, que incluye investigadores del Politécnico de Milán, Universidad de Pisa y el Museo Egipcio de El Cairo, detalla los resultados de su investigación en la revista Meteoritics and Planetary Science.

  • El cuerpo femenino tiene 3.000 años y está cubierto de símbolos sagrados
  • Pudieron servir para enfatizar los poderes religiosos de la mujer
  • Muy pocas momias egipcias exhiben tatuajes, y son puntos o guiones

19 ánforas encontradas en Tomares (Sevilla) que acaban de aterrizar en el Arqueológico de Sevilla. 9 de ellas están intactas y todavía no se han podido abrir. Según los arqueólogos, se trata de uno de los hallazgos más importantes de la época del Imperio romano. Por delante queda un ingente trabajo de investigación, fundamental a la hora de datarlas y situarlas en el momento histórico al que pertenecen.