Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa la tensión prebélica entre las dos Coreas, especialmente en la isla del mar Amarillo. En la isla de Yeonpyeong, semidevastada por los obuses del pasado martes, casi todo el mundo ha huído ya por miedo a nuevos ataques. Nos muestran uno de los refugios. (27/11/2010)

La ciudad japonesa de Hiroshima recordó hoy el 65 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica con un llamamiento al desarme nuclear, en una ceremonia en la que, por primera vez, participó oficialmente Estados Unidos y un secretario general de Naciones Unidas.

Además del embajador de Estados Unidos en Japón, John Ross, al aniversario asistieron también por vez primera representantes del Reino Unido y Francia -aliados en la II Guerra Mundial y hoy potencias nucleares- y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, con diplomáticos de otros 70 países.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha abogado este jueves por un mundo libre de armas nucleares durante su primera visita a Nagasaki (Japón), poco antes de que se cumpla el 65 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por EEUU.

Irán rechaza y condena a las nuevas sanciones impuestas este lunes por la Unión Europea y Canadá, y que han sido aplaudidas desde Estados Unidos. Así lo ha asegurado el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en una entrevista exclusiva a la cadena de televisión CBS. "Creo que las políticas de los europeos y americanos son ridículas. Creen van a influir en la vida de la sociedad iraní, pero están imponiendo sanciones contra ellos mismos", ha subrayado Ahmadinejad. "Irán es una gran nación con un gran pueblo. Tenemos amplios y ricos recursos y es mucho más fácil para nosotros superar todos los problemas", ha dicho el presidente iraní. (27/06/10)