Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El reloj juega en contra de Argentina. Desde este lunes tiene un mes de plazo para negociar con sus acreedores y tratar de evitar la suspensión de pagos que sumiría al país de nuevo en el abismo. El problema viene de lejos cuando Argentina quebró en 2001 negoció el pago de la deuda con importantes descuentos. Un 93% de sus acreedores aceptó pero un grupo vendió sus bonos a fondos especulativos que compraron papeles baratos y abrieron un juicio en Estados Unidos para exigir el pago íntegro, que con intereses suma 1.500 millones de dólares. Con el fallo sin precedentes de la justicia estadounidense a su favor los llamados fondos buitre acorralan a Argentina que enfrenta el riesgo de que cunda el ejemplo y las demandas se multipliquen.

Terremoto político en Argentina tras el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, en un caso de presunta corrupción. La oposición pide la dimisión del que debería ser el número dos del gobierno de Cristina Fernández. Desde la casa Rosada, de momento, el silencio es absoluto.

Domingo, un joven malagueño, ha sido asesinado en Argentina, hasta donde había ido a recoger a su hija tras recuperar la custodia. Su mujer se había llevado a la pequeña al país sudamericano con apenas año y medio. Los familiares de Domingo sospechan del entorno de su exmujer. Fue asesinado a tiros en la puerta del domicilio de ella.