Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Grave situación la que se vive en Yemen donde se entra en el decimotercer día de campaña de bombardeos capitaneados por Arabia Saudí. Mientras los combates arrecian en el sur donde en las últimas 24 horas han muerto más de 140 personas entre seguidores del expresidente yemení y rebeldes chiítas hutíes. Juanjo Sánchez Arreseigor, historiador especialista en Mundo Árabe. 

En Yemen, tercer día de bombardeos en la operación denominada "Tormenta de Firmeza", que lidera Arabia Saudí para desalojar del poder a los hutíes. Según el rey de Arabia Saudí, la operación militar continuará hasta que alcance sus objetivos.

Egipto, Sudán, Jordania y la mayor parte de las monarquías del Golfo se han sumado a la coalición militar de Riad. Marruecos y Turquía apoyan la operación, como Estados Unidos, que considera Adén un puerto básico en la lucha contra el llamado califato islámico de Daesh. Los rebeldes yemeníes consideran la intervención saudí una declaración de guerra e Irán ha condenado el ataque.

Se complica tremendamente la situación. Arabia saudí ya está bombardeando a los rebeldes hutíes tras la peticion del presidente del país en paradero desconocido. Los saudíes tienen el apoyo de todos los países árabes, Estados Unidos y Reino Unido (26/03/15).