Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • “No soy una loba”, asegura su supuesta novia Ericka
  • Entrevistamos a Santiago Segura, Cristina Castaño, Macarena García, Dani Martínez, Alaska y Mario Vaquerizo
  • Son los dobladores de la película, que se estrena este viernes, 13 de julio

Ya tenemos el ¿romance? del verano: el de Drac y la capitana de barco Ericka. Una relación que es el eje central de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. Nueva y divertida entrega de la saga que vuelve a dirigir Genndy Tartakovsky y en la que nuestros monstruos favoritos se subirán a un crucero (que sale del triángulo de las Bermudas) para disfrutar de unas vacaciones monstruosas. Hemos hablado con los dobladores de los principales personajes: Macarena García, Cristina Castaño, Dani Martínez, Alaska, Mario Vaquerizo y Santiago Segura. Se estrena el 13 de julio

Les conocimos hace 14 años... una familia aparentemente normal, que sin embargo esconde habilidades especiales..... Son 'Los Increíbles', una de las películas de mayor éxito de PIXAR. Ganó dos Óscar y ahora sus responsables ya tienen lista una nueva aventura que hoy han presentado en Madrid.

Desde Francia, llega para los más pequeños "El malvado zorro feroz", una fábula animada en la que los directores Benjamin Renner y Patrick Imbert, creadores de la exitosa "Ernest y Célestine", narran las historias de animales que se comportan de manera antinatural, en una cinta que se llevó el César a la Mejor Película de Animación y obtuvo tres nominaciones a los Premios Annie.

La mexicana 'Ana y Bruno', de Carlos Carrera, fue reconocida como Mejor Película en la primera Edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana celebrados en Tenerife. En la categoría Mejor Serie, el premio fue para 'El hombre más chiquito del mundo', una producción en stop motion del reconocido animador argentino Juan Pablo Zaramella. Por su parte, el director español Alberto Vázquez obtuvo el premio al Mejor Cortometraje por Decorado. Días de Cine os ofrece un reportaje sobre los premios y todo lo que los rodea.

RTVE.es estrena un clip de Un día más con vida, una película de animación de Raúl de la Fuente y Damian Nenow queha sido seleccionada para competir en la sección oficial, fuera de concurso, del Festival de Cannes. Se trata de una coproducción entre España, Polonia, Alemania, Bélgica y Hungria, participada por TVE, que es una adaptación de la novela homónima de Ryszard Kapuscinski, que vivió los últimos días de Angola como colonia portuguesa, en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización. Se estrena en 2018.

RTVE.es estrena el tráiler de ‘Un día más con vida’, una película de animación de Raúl de la Fuente y Damian Nenow que ha sido seleccionada para competir en la sección oficial, fuera de concurso, del Festival de Cannes. Se trata de una coproducción entre España, Polonia, Alemania, Bélgica y Hungria, participada por TVE, que es una adaptación de la novela homónima del periodista y escritor Ryszard Kapuściński, que vivió los últimos días de Angola como colonia portuguesa, en 1975, y fue testigo de las terribles consecuencias de su descolonización. Se estrena en 2018.

El director de películas como "El gran hotel Budapest" o "Fantástico Sr. Fox", Wes Anderson, estrena su segunda película en "stop motion", "Isla de perros", una parábola sobre la corrupción y a la vez una de sus clásicas aventuras románticas, sin renunciar al humor. Ganadora del oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale la cinta se desarrolla en un Japón futurista, con un gobierno autoritario que ha expulsado a todos los perros -infectados por un virus- a la colindante Isla de la Basura. Un niño de doce años emprende un viaje para recuperar a su perro guardián.

El anime esta semana llega de la mano de la directora japonesa Naoko Yamada, que hace un análisis del "bullying" a través de la protagonista, Shoko Nishimiya, una estudiante sorda de primaria. Producida por Kyoto Animation, este anime ha sido galardonado en el Festival de Annecy en 2017 en la sección oficial de largometrajes a concurso.