Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro del Interior Ángel Acebes (PP) declara este viernes en la Audiencia Nacional como imputado en la causa que investiga la fusión de lsa cajas que originó Bankia y la salida a Bolsa de esa entidad. Acebes formaba parte del consejo de administración de la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) cuando se produjeron los hechos investigados. Acebes, exsecretario general del PP, presidía la Comisión de Auditoría de la entidad, a la que -según la declaración del exconsejero Pedro Bedia- la auditora Deloitte habría trasladado la existencia de varias "cuestiones pendientes" cuando se aprobaron las primeras cuentas de 2011, que arrojaban unos beneficios de 305 millones de euros. Las cuentas se reformularon en mayo y concluyeron que la entidad registró unas pérdidas de 2.979 millones de euros.

Mientras los 'marianistas' han criticado que José María Aznar ha llegado tarde para acaparar protagonismo, los 'aznaristas' han afirmado que Rajoy es un ingrato. Aznar ha elogiado a Acebes durante la salida de la sesión, de cuyo discurso ha dicho que es buenísimo. Ángel Acebes se ha despedido como secretario general del PP con un emotivo discurso. 20/06/08.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alabado la figura de Ángel Acebes tras su anuncio de que abandonará la Secretaría General del PP.
  • Con Aznar fue ministro de Administraciones Públicas, Justicia e Interior
  • En 2001 firmó con los socialistas el Pacto de Estado por la Justicia
  • Su trayectoria quedará marcada por la gestión de la crisis del 11-M
En junio, Ángel Acebes dejará su puesto como secretario general del Partido Popular. Se abren ahora las quinielas para averiguar quién le sucederá, un interrogante al que Rajoy responde diciendo que "se sabrá a su debido tiempo".