Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Partido Popular y Ciudadanos prevén cerrar mañana su acuerdo sobre la estructura del futuro gobierno de la Junta, mientras en Madrid los populares tratan con Vox el apoyo a la investidura. El juez envía a prisión provisional al joven de 18 años acusado de violar a una chica de 14 en Algeciras. Industria, Junta y Cemex firman el convenio para reactivar la carga de trabajo en la planta de la cementera en Gádor que va a evitar su cierre.

El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha cargado este martes contra Ciudadanos por mantener a su formación al margen en las negociaciones para formar un gobierno en Andalucía y ha exigido que su partido sea "escuchado". "El desprecio y ninguneo de Ciudadanos ni es democrático ni es aceptable", ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que tambien ha defendido su postura sobre la violencia de género.

Hoy está previsto que pase a disposición judicial, en Algeciras, el joven de 18 años acusado de un delito de agresión sexual a su ex-novia, de 14 años.

En Puerto Real, el comité de Navantia confia en que esta semana se confirme que el astillero construirá partes de un crucero para el astillero francés, Chantiers del Atlantique, que fuentes no oficiales dan por hecho.

El Pleno extraordinario de Sanlúcar, aprueba hoy una rebaja del 3% del tipo del IBI, para compensar la subida del valor catastral. Y el pleno de la mancomunidad del Campo de Gibraltar aprueba hoy rebajas del recibo del agua en Los Barrios, Jimena y Castellar.

Hasta las nueve y media ampliarmos estas y otras noticias y, en nuestro espacio de salud pública, nos ocuparemos de la prevención de la obesidad infantil, con el pediatra del Puerta del Mar, Alfonso Lechuga.

Informativo Jaén - 08/01/19

Informativo Jaén - 08/01/19

El ayuntamiento de Castellar apoya a los abuelos a quienes la Junta de Andalucía anuncia que le va a retirar la custodia de sus tres nietos. Los comerciantes del centro de Jaén satisfechos con la campaña de ventas de navidad y rebajas. Entrevista con Alberto Palomo, presidente de los empresarios que instalan casetas en la feria de Jaén, que se quejan de la falta de apoyo municipal.