- El seísmo se ha registrado a las 17:25 a 10 kilómetros de profundidad
- No hay noticias de daños personales ni destrozos materiales
- Hace apenas una semana un terremoto de 6,3 causó daños en Melilla
Maissey Rika es una cantante maorí, una de las figuras más representativas de la música de este pueblo indígena.
La Guardia Civil investiga el asalto a un refugio canino en Sevilla. Unos desconocidos torturaron y mataron a varios perros. A otros los apalearon y envenenaron.
100.000 aspirantes a una de las 3.300 plazas de enfermeros o auxiliar administrativo para el Sistema Andaluz de Salud se examinan en Sevilla.
De Shakespeare y Cervantes a Joyce y Benet, del siglo XVI al XX, Vicente Molina Foix (Elche, 1946) agrupa más de 70 ensayos y artículos literarios en "Enemigos de lo real. Escritos sobre escritores" (Galaxia Gutenberg). Son textos sobre autores fallecidos publicados en los últimos cuarenta años en revistas, prólogos y suplementos. El primero, de finales de 1969, se centra en Calvert Casey; el más reciente, de 2015, es "Lectores de Montaigne". De sus casi 600 páginas destaca más de un centenar dedicadas a la obra del bardo inglés autor de "La Tempestad", pero también las creaciones escénicas inspiradas por el Quijote, el personaje de Don Juan o la leyenda del Doctor Fausto. Si brilla el teatro, también lo hace la poesía, con cuidado detenimiento en Vicente Aleixandre, los epistolarios o los autores malditos y raros. Además, incluye estudios sobre escritores viajeros de la India, la literatura de la enfermedad y el sida y la vida privada de los novelistas en la Primera Guerra Mundial. En todos ellos, y como en este diálogo, Molina Foix posa una mirada singular desde la que conversa con el lector.
- Los melillenses afirman que viven en tensión permanente y cambiando sus hábitos
- Desde la pasada medianoche se han producido 39 réplicas de distintas intensidades
- 112 de Melilla y de Málaga no refieren de momento daños por el seísmo
- El diestro subió una foto a una red social toreando una becerra con su hija
- El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor ha enviado la foto a la Fiscalía