La Operación Madeja es una pieza separada del 'caso Mercasevilla', que comenzó con la investigación de Domingo Enrique Castaño, el ex director de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y ex asesor del grupo socialista. La Guardia Civil lo detuvo en julio de 2013 en su casa. La juez Mercedes Alaya detectó un incremento patrimonial de 800.000 euros de él y su mujer. Más de la mitad no estaban justificados y, sospechó que podrían proceder de comisiones ilegales.
Al menos 26 personas han sido detenidas en una nueva redada contra la corrupción en 13 provincias; un operativo que dirige la juez Mercedes Alaya y en el que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales, por parte de funcionarios, a cambio de concesiones públicas a empresas. La Guardia Civil continúa a esta hora el registro en la Diputación de Sevilla.
La ciudad de Huelva acoge la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano, que se inaugura el próximo 14 de noviembre.
Entrevista de Manuel Pedraz a Ignacio Martínez de Pisón, para Historias de papel de 02-11-14, sobre su novela "La buena reputación"
Entrevista de Manuel Pedraz a Sergio del Molino, para el Historias de papel de 09-11-14, sobre su novela "Lo que a nadie le importa"
El líder de los socialistas cree que la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso llega tarde y ha pedido la dimisión de José Antonio Monago. Ha sido en un acto en Sevilla, donde Pedro Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz, han querido mostrar una imagen de unidad.
- El PSOE "lleva en la médula la honradez y nadie le va a dar lecciones", dice
- Sánchez asegura que Rajoy va a comparecer "tarde, mal y a rastras"