Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha desvinculado su marcha de la Junta de Andalucía del caso de los ERE y ha insistido en que "no hay razones jurídicas para imputar" al actual presidente de la Junta. Griñán ha confirmado este miércoles que a finales de agosto dejará la Presidencia del Gobierno autonómico y que asumirá el cargo la actual consejera de Presidencia Susana Díaz (24/07/2013)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha confirmado este miércoles que a finales de agosto dejará de ser presidente de la Junta de Andalucía. Griñán ha asegurado en rueda de prensa que esta decisión es "la mejor para agotar la legislatura y para fortalecer la estabilidad del Gobierno andaluz".

Escucha en Radio 5 la rueda de prensa convocada por José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, anunciando su renuncia al cargo. Dice que abandonará a finales de agosto y que se completará la legislatura manteniendo así su compromiso inicial. Asegura que Susana Díaz, quién ocupará el cargo, ha superado un proceso de primarias, y tiene experiencia y capacidad demostradas. Comenta que las cuestiones personales tienen bastante peso en su decisión.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, niega que la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, guarde relación el caso de los ERE, como apunta el PP, y dice que es una decisión que el propio Griñán había anunciado hace meses al líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. "El presidente -Griñán- lo tenía en la cabeza desde hace meses. El calendario no lo marca los anuncios de la jueza Ayala, sino que es Griñán quien marca el calendario. Todo llo demás son meras coincidencias", asegura la número dos de los socialistas (24/07/13).

La familia de Ruth Ortiz asegura que está satisfecha con la condena de 40 años de prisión impuesta a José Bretón por el asesinato de sus hijos porque, dicen, se ha hecho justicia. Sin embargo, el abogado de José Bretón ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Ninguno de los abogados de las partes se ha pronunciado por el momento, aunque la defensa de Bretón ya había anunciado reiteradamente que recurrirá el fallo basándose sobre todo, en la cadena de custodia de los huesos.