Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el mes de septiembre llega la vuelta al cole. Este año supondrá de nuevo un esfuerzo para muchas familias. Todo está más caro, por lo que es aconsejable planificar las compras del material escolar y estar atento a las ayudas, como el Cheque-Libro en Andalucía.

El ayuntamiento de Sevilla iniciará a partir de mañana un plan paulatino para la recuperación de sus sistemas operativos, que están suspendidos debido al ataque informático que ha sufrido. Los investigadores ya han localizado el origen del ataque, un ordenador de un policía local al que le usurparon sus claves de acceso. Desde el ayuntamiento aseguran que los daños son limitados y que NO ha fallado la barrera de seguridad. Insisten en que no hay constancia de que los piratas informáticos hayan accedido a los datos personales de los ciudadanos.

Adiós a una emblemática artista. María Jiménez ha fallecido en su tierra, Sevilla, a los 73 años. A la una de esta tarde ha quedado instalada su capilla ardiente en el Ayuntamiento de Sevilla, que seguirá abierta hasta las diez de la noche, y que de nuevo abrirá mañana de ocho a diez, antes de que el féretro sea llevado en coche de caballos a Triana, por expreso deseo de la artista. Con ella se va medio siglo de talento y de carrera musical de una de las artistas más queridas.

Alejandro Sanz ya es doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz. El artista, nacido en Madrid, pero gaditano de raíces y de corazón, ha sido investido hoy en un acto celebrado en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería de Algeciras, una tierra a la que está muy ligado quien es uno de los artistas españoles más internacionales y reconocidos. En su discurso hoy, no ha faltado el recuerdo al algecireño Paco de Lucía y ha apelado "a la asignatura de la alegría", que, ha dicho, no se imparte en ninguna universidad del mundo.

Acumula seguidores, impulsa una escuela online, arrasa en las redes con el nombre de Teresa Guitar. Con sólo 25 años, será la primera mujer guitarrista que represente el toque flamenco en el prestigioso festival alemán de Hamburgo. Conocemos a la cordobesa Teresa Jiménez.

El Hospital Virgen del Rocío ha trasladado en un avión medicalizado a un bebé de 18 meses hasta el centro Vall' de Bron en Barcelona. Lo ha hecho a través del sistema de oxigenación extracorpórea. Una operación que ha sido un éxito para ambos hospitales.

Se cumplen once días desde que desaparecieron los dos jóvenes que salieron a hacer paddle surf en la costa de Málaga. Las labores de investigación continúan, y hoy sus familiares han pedido que no se suspenda la búsqueda por aire.

Adiós a una emblemática artista. María Jiménez ha fallecido en su tierra, Sevilla, a los 73 años. A la una de esta tarde ha quedado instalada su capilla ardiente en el Ayuntamiento de Sevilla, que seguirá abierta hasta las diez de la noche, y que de nuevo abrirá mañana de ocho a diez, antes de que el féretro sea llevado en coche de caballos a Triana, por expreso deseo de la artista. Con ella se va medio siglo de talento y de carrera musical de una de las artistas más queridas.

Acaba de abrir sus puertas en el Ayuntamiento de Sevilla la capilla ardiente de María Jiménez. El ferétro de la artista, que ha fallecido esta madrugada a los 73 años, ha llegado pocos minutos antes de la una a la Plaza de San Francisco. El Salón del Apeadero del consistorio es el lugar en el que se la va a velar. La capilla ardiente estará abierta hasta las 10 de la noche. Mañana volverá a abrir hasta las 10 antes de que se traslade a la Parroquia de Santa Ana de Triana donde se oficiará su funeral.

El ayuntamiento de Sevilla sigue trabajando para recuperar los sistemas informáticos después del ciberataque sufrido este lunes. En unos minutos darán más detalles. Desde el consitorio aseguran que los hackers no han obtenido datos personales de los ciudadanos.

En nuestra entrevista abordamos la vuelta al cole con padres y madres y con los consumidores. Hablamos con Carlos Cutiño, delegado en Sevilla de la OCU; y con Marina Jiménez, presidente de CODAPA.

Maria Jiménez ha muerto esta madrugada a los 73 años en su casa de triana, el barrio que la vio nacer. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de la s30 y se va a montar una capilla ardiente en el salon apeadero del Ayuntamiento de la capital. La iglesia de Santa Ana de Triana acogerá una misa a medio día.

El ayuntamiento sigue trabajando para restablecer los servicios informáticos municipales tras sufrir un ciberataque por uno de los grupos de hackers más importantes del mundo. El consistorio no pagará el millon y medio de dolares que han pedido los hackers como rescate.

Salud ha declarado no apta para el consumo humano el agua que suministra aljarafesa en carrión de los céspedes y castilleja del campo.

Y hablamos con el coordinador de Expoalgodón, Olivier Crassous, el evento de referencia en el sector algodonero, que se celebrará el 14 de septiembre en Torre de la Reina.
 

Málaga ha sido la provincia andaluza que ha registrado. más agresiones a sanitarios durante el verano. La Junta analizará nuevas medidas con sindicatos y fuerzas de seguridad.

El coste de compartir vivienda se ha duplicado en nuestra provincia en los últimos 5 años según Fotocasa.

Les contaremos como es el primer laboratorio de la dependencia de España que acaba de ser inaugurado en Málaga.

y un hombre ha sido detenido en la Palmilla por una presunta agresión sexual a una menor.

El jefe de Ciberataque de Policía Nacional, Juan María Cabo, recomienda que no se realice ningún tipo de pago, ni se trate de negociar cuando se produzcan ciberataques como el que sufre la web del Ayuntamiento de Sevilla, pues asegura que "se puede terminar pagando y no recuperar nada".

En una entrevista en La Hora de la 1, Cabo explica que estos ataques tienen una "doble vertiente": por un lado "se secuestran" los datos de la víctima y por otro, intentan "sustraer" información de la víctima, para luego hacer una "extorsión" con ellos.

No obstante, la Policía pide que si finalmente se opta por pagar, que avisen de ello, porque así "se abre una nueva vía de investigación".

FOTO: Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. María José López / Europa Press

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén trabajan para encontrar medidas que alivien la deuda económica del consistorio.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario reparte nueve millones de euros en treinta y seite municipios de la provincia.

Conocemos los detalles de un programa que utiliza gafas de realidad virtual para mejorar la formación de las personas que buscan empleo.

Comienza en Pagalajar el programa "Poesía de pueblo en pueblo".

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el plan de Entornos Escolares Protegidos, una iniciativa que tiene el objetivo de crear zonas próximas a los centros educativos más segura para la vuelta al colegio de los más pequeños.

La Consejería de Fomento ha recibido doce ofertas de 29 empresas para las obras del segundo tramo de la prolongación sur del metro de Granada, entre los términos de Churriana de la Vega y Las Gabias. Las obras tienen una inversión de 64 millones de euros.

La Alhambra permanecerá cerrada a la visita pública los próximos 4, 5 y 6 de octubre con motivo los dos eventos que Granada acogerá en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Unas 12.000 personas recibieron ayer tarde con pintura negra en las Arrodeas de Baza al Cascamorras, el mítico personaje que, como cada año, trata de recuperar la talla de la Virgen de la Piedad.

El Festival Zaidín Rock arranca esta noche con las actuaciones de los grupos Reincidentes, La Regaderas, La Selva Sur y Superviviencia

Esta tarde será la procesión de la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta. El trazado cambia por las obras que se realizan en varias calles de la ciudad. El Ayuntamiento estudia la ubicación de un nuevo recinto en La Orden para las Fiestas de la Cinta. Sería en el Parque Moret.

En el Parlamento andaluz VOX ha reclamado al Partido Popular que acelere la tramitación de la Proposición de Ley para modificar los regadíos de la Corona Norte de Doñana para su aprobación a finales de este mes o principios de octubre. El PP confía en que será lo antes posible.

Hoy finaliza el plazo para presentar ofertas al concurso de las obras del frioducto que conectará la terminal de regasificación de ENAGAS con el Hub Logístico del Frío del Puerto de Huelva que quiere convertirse en un centro de referencia logística de mercancías a temperatura controlada.

362 estudiantes de diferentes paìses han llegado a la Universidad de Huelva en el programa ERASMUS para cursar sus respectivos estudios universitarios.
 

Muy Buenos días ¿Qué tal están? Esjueves 6 de Septiembre, día en el que comienza el juicio, más de 10 años después, contra El empresario hotelero Miguel Rifá se le acusa de un fraude de casi 100 millones de euros y la Fiscalia le pide 29 años de cárcel.

También pondremos el foco en los días previos a la vuelta al cole. La compra del material escolar está suponiendo un gasto importante para las familias, aunque desde las librerías nos aseguran que los precios apenas han variado desde al año pasado. También conoceremos la difícl situación que están viviendo los estudiantes de la UAL para encontrar una casa para este curso.

En los deportes La Unión Deportiva Almería ya tiene su plantilla cerrada tras el mercado de verano donde se han incorporado 8 caras nuevas y han salido 15 jugadores. Desde el club han hecho una valoración de esa gestión.

Ha falllecido en su casa de Triana, en Sevilla, la cantante María Jiménez a los 73 años. El ayuntamiento de Sevilla no pagará el millón y medio de euros que piden los hackers que mantienen bloqueado por tercer día todos los servicios informáticos municipales. 22.000 aficionados respaldan en el estadio Sánchez Pizjuán a Sergio Ramos tras su fichaje por el Sevilla FC.