Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en Bélgica después de que el ministro de Pensiones, Michel Daerden, se presentara aparentemente ebrio en el Senado. Los nacionalistas flamencos ya han pedido su dimisión, pero el ministro niega que estuviera borracho y rechaza dimitir .(11/01/10).

Se acercan las fiestas navideñas, ya saben: comidas de empresa, cenas familiares...y muchas veces los excesos son inevitables. Si se trata de alcohol el resultado es nefasto. ¿En que consiste la resaca?: entre otras cosas estar deshidratados a la mañana siguiente. (11/12/09)

Durante los 14 días que durará esta campaña la Guardia Civil establecerá más de mil puntos de control. La DGT nos recuerda que conducir bajo los efectos del alcochol multiplica por nueve la posibilidad de tener un accidente de tráfico.
Para evitar accidentes la DGT nos recuerda, en una nueva campaña, que circular con nieve, lluvia o niebla es peligroso. Insiste en que hay que reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y llevar las luces encendidas.

Segun un estudio de la OMS, cerca del 50 por ciento de los casos de violencia de género están vinculados al consumo abusivo de alcohol. Os presentamos el proyecto Malva, una iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad que aborda esta perspectiva del problema desde la prevención y sensibilización a la población en general y, de manera más específica, a las mujeres en situación de riesgo y a los jóvenes.

Un equipo de reporteros ha acompañado durante un fin de semana a una pareja de inspectores de Granada que han cerrado 11 locales por ese motivo.(16/11/09)

La policía local de Granada ha cerrado este fin de semana once locales por vender alcohol a menores de edad como ha comprobado un equipo de reporteros. Casi todos estaban regentados por ciudadanos chinos. Las tiendas clausuradas estaban en los alrededores del macrobotellón, un recinto instalado por el ayuntamiento para la diversión de los jóvenes.

El 40% de las órdenes de protección corresponden a maltratadores menores de 30 años y un tercio de las víctimas fallecidas entre 2003 y 2008 no superaba la treintena. La subcomisión de Igualdad propone a los condenados por violencia machista se queden sin la custodia de los hijos. Además reclama más pena si el agresor va borracho o drogado. Todos los partidos están de acuerdo en las propuestas, que dejan la violencia machista al margen de la lucha partidista, tal y como ha señalado en RNE Susana Camarero, portavoz del PP en la subcomisiòn (11/11/09).

La Generalitat podrá multar ya a los bares y discotecas que fomenten el consumo de alcohol con reclamos como las barras libres, los "happy hour" o los "dos por uno", mediante sanciones que oscilarán entre los 3.000 y los 600.000 euros. 31/10/09.

El fomento del consumo incontrolado de alcohol que se practica en bares y discotecas con fórmulas como "dos por una" o la barra libre son prohibidos en la nueva ley de Salud Pública aprobada por el Parlmanento de Cataluña. El objetivo de la medida es frenar el consumo excesivo de alcohol de los jóvenes. Las multas pueden pasar de los 6.000 euros. En 'La Mañana en Vivo' hemos hablado con el director general de Salud Pública Ildefonso Henández a quien hemos preguntado sobre la posibilidad de extender la medida aprobada en Cataluña al resto del Estado. También hemos preguntado a internautas y ciudadanos (15/10/09)

El Parlament ha aprobado la Ley de Salud Pública que fija prestaciones en salud pública como ayuda para dejar de fumar y planes de ejercicio físico, además de prohibir las promociones del alcohol en bares y discotecas como las "happy hours". (14/10/09).

El Libro blanco del consumo de alcohol en España busca generar un debate social para el consumo responsable del alcohol con participación de productores, distribuidores y consumidores. En 'La Mañana en Vivo' hemos hablado con Pilar García Lombardía, investigadora del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa y coatura del estudio (08/10/09)