Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, califica de "grave" la actitud del presidente de la Generalitat, José Montilla, que ha envíado una carta a más de 200 instituciones catalanas pidiendo una respuesta "clara y unitaria" si el Tribunal Constitucional recorta el Estatut. "Esta enésima medida de presión del partido socialista le hace mucho daño a Cataluña, a las instituciones, a la Constitución y, sobre todo, a los catalanes", asegura (07/01/10).

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha acusado al Gobierno de improvisación por no preparar la IV Conferencia de Presidentes de CC.AA., donde los populares se abstuvieron ante la propuesta del Ejecutivo. "La economía española está en una situación grave y en un paciente con una patología tan grave no se puede improvisar", ha afirmado en declaraciones a TVE. En su opinión, "ya nadie se cree que la culpa de la situación económica de España sea de un partido que no gobierna en España".

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha acusado en RNE al Gobierno de improvisación por no preparar la IV Conferencias de Presidentes donde no se consiguió consensuar ningún documento con medidas para abordar la crisis. "Si a un documento hay que decir sí o no sin discusión, eso no es una Conferencia de presidentes", argumentó en declaraciones al programa en Días Como Hoy. Considera que no es responsable "dar una fe ciega a un Gobierno que lamentablemente todo los planteamientos económicos que ha hecho hasta la fecha no han dado resultados". Ante la negativa de los 8 presidentes de CC.AA. del PP de firmar un documento propuesto por el Ejecutivo, el presidente gallego advierte que el Gobierno no "puede pedir un cheque en blanco". A su juicio si en lugar de una Conferencia de Presidentes hubiera sido una mesa sindical y "se presenta un documento que no conocen simplemente se hubieran levantado para estudiarlo".(15/12/09)

La Conferencia de Presidentes autonómicos ha empezado esta mañana en el Senado. Y lo ha hecho en un clima de división entre las comunidades gobernadas por el PSOE y las que gobierna el PP . La cita viene enmarcada por la crisis económica y por eso el Gobierno busca alcanzar un consenso en políticas de empleo y ya ha presentado un documento con propuestas concretas.
El gobierno gallego quiere estar en el gabinete de crisis sobre el Alakrana. Lo ha dicho su presidente, Alberto Nuñez Feijoo, que, en Los Desayunos de televisión española, se ha quejado de la poca información que les ha proporcionado el gobierno.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al Gobierno por no tomar medidas tras el secuestro del buque Playa de Bakio. "Ya teníamos un precedente y no se hizo nada", ha aseverado.

Ha hecho estas declaraciones en TVE, donde ha mostrado su disposición a colaborar con el Gobierno para la pronta resolución de la crisis del Alakrana, pero también ha sido crítico con la gestión de los socialistas.

El presidente de la Xunta de Galicia ha dicho que el Gobierno central es el único interlocutor que puede garantizar la seguridad de la tripulación y que por eso, y por responsabilidad, lo seguirá apoyando. Pero pide más comunicación con las familias (05/11/09).

Las grabaciones realizadas en la cárcel al número dos de la trama, Pablo Crespo, revelan una posible financiación ilegal del PP gallego entre los años 1996 y 99, cuando Crespo era Secretario de Organización del Partido.

En las filas del PP hoy se han vuelto a escuchar voces pidiendo al presidente Camps que aclare las sospechas sobre financiación ilegal de su partido en Valencia. Aunque nadie se ha pronuciado sobre la posibilidad de reclamar dimisiones.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dice respetar el pacto antitransfuguismo, pero considera que la situación en muchos ayuntamientos gallegos, como el pontevedrés de Silleda, ya no se puede mantener (22/09/09).

  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entrevistado en RNE
  • Feijóo asegura que en Galicia el PP cumplirá con el pacto antitransfuguista
  • Pide abrir un debate y reflexión futura sobre los "efectos perversos del pacto"
  • Acusa a PSOE y nacionalistas de romper sus coaliciones y crear tensión municipal
  • Asegura que Galicia no tiene los 1.900 millones de euros que reclama el Estado

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy al Apóstol Santiago "protección para la España democrática que nos une en un presente y en un futuro común" y dijo que el terrorismo es el único "vestigio" que queda de la dictadura en el Estado. 25/07/09.