Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Col d'Aubisque será por primera vez final de etapa en la Vuelta de España. Allí vistió por primera vez el maillot amarillo Alberto Contador tras la descalificación del danés Michael Rasmussen por dopaje. El ciclista de Pinto lo tiene muy difícil revalidar el liderato pero el alto de Gourette puede ser su última bala en la edición de este año.

El británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Colunga y Peña Cabarga, de 168,6 kilómetros, en la que Nairo Quintana (Movistar) retuvo el maillot rojo. En un duelo estelar entre Froome y Quintana, el líder del Sky arrancó a 100 metros de meta para imponerse a su máximo rival con un tiempo de 3h.44.47. La tercera plaza ha sido para Alejandro Valverde.

Las rampas de los Lagos de Covadonga han demostrado en la décima etapa de la 71 Vuelta a España que no se habían suavizado en las últimas ediciones, aunque para ello ha sido necesario que los principales favoritos hayan luchado por conseguir el triunfo en su cima.

El ciclista uzbeco Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España, disputada este sábado entre Villalpando y Sabero de 181,5 kilómetros, superando a sus compañeros de fuga en el sprint final de la subida al Alto de la Camperona, mientras que entre los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha puesto nuevo líder.

Se podría suponer que como antesala del tríptico astur-leonés se rodaría tranquilo para preparar las piernas pero nada de eso. Si la sexta etapa fue nerviosa y dura, la séptima no le ha ido a la zaga debido a la ambición de los ciclistas y equipos que no se han estrenado aún en la Vuelta ciclista a España 2016. Finalmente en Puebla de Sanabria el belga Jonas Van Genechten (IAM) levantó los brazos después de que el pelotón atrapara a Luis León Sánchez a 400 metros para la meta.