Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado una orden para el cierre de la prisión de Guantánamo. También ha firmado otras dos órdenes que prohíben la tortura y los malos tratos durante los interrogatorios y el encarcelamiento de los presos.(22/01/09)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firma el decreto que cierra Guantánamo. Además, ha firmado la ejecutiva que prohibe la tortura y malos trataos y el encarcelamiento de los presos. (22/01/09).

Obama ha pasado su primera noche como presidente en la Casa Blanca y llega la hora de convertir las promesas electorales en medidas concretas.No ha tardado Obama en dar las primeras órdenes para cumplir el mensaje de esperanza y cambio que marcó ayer su toma de posesión.La suspensión de los procesamientos en Guantámo se interpreta como el primer paso para el cerrar el campo de detenidos que simboliza la era Bush.

Faltan cinco días para que Barack Obama tome posesión como nuevo Presidente de Estados Unidos. Este miércoles ha llegado con su familia a la casa de invitados en la que vivirán hasta mudarse a la residencia principal de la Casa Blanca. Obama ha dado una entrevista en la que ha apuntado cuáles serán las líneas de su política exterior. Desde hoy y hasta el próximo día 20, se alojará en la Blair House, la casa reservada para los invitados del presidente.

Amnistía Internacional se muestra esperanza porque el cambio político en EE.UU suponga el cierre de la cárcel de Guantánamo y pide agilidad en los trámites para que desaparezca y los presos puedan tener un juicio justo. (11/01/09)

La cárcel de Guantánamo cumple este domingo siete años. Puede ser su último aniversario ya que el nuevo presidente de los EE.UU, Barack Obama, podría cerrarla. (11/01/09)

El especialista en terrorismo internacional, Fernando Reinares, habla de cómo puede evolucionar el terrorismo internacional el próximo año. Considera que no hay que esperar un retroceso, ni tampoco cambios notables en AL Qaeda y la treintena de grupos organizados que actúan en todo el Planteta (29/12/2008).

  • Tres líderes suníes vinculados a Al Qaida consiguen escapar de una comisaría
  • Durante la fuga se desataron disturbios en los que han fallecido siete policías
  • Otros siete militantes islamistas han fallecido en la revuelta
  • El jefe de policía de la región asegura que están rastreando "casa por casa"
  • La provincia de Anbar recuperó la paz cuando los suníes pactaron con Estados Unidos
Los vuelos de la Cia y las supuestas escalas en aeropuertos españoles vuelven a la escena política. IU ha asegurado hoy que existen pruebas de que uno de los aviones hizo escala en la base de Rota. El presidente Rodríguez Zapatero dice que cuando llegó al Gobierno se había eliminado mucha información de los ordenadores. Y el líder de la oposición, Mariano Rajoy le anima a ir a los tribunales si tiene algo que denunciar.(19/12/08)