Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Aseguran que los descuentos que ofrece por ahora el mercado libre son muy bajos
  • Sólo los consumidores con una potencia superior a los 10kW tienen que ir mirando ya
  • A partir del 1 de julio les penalizarán si no contratan a una comercializadora
  • Sin embargo, los consumidores les aconsejan esperar a las ofertas de julio y agosto
  • No firme nada si no le dan antes por escrito una copia del contrato para estudiarlo
Blanco se ha desplazado a Atocha para regalar pequeños pinos a los ciudadanos. El ministro de Fomento ha conmemorado así el Día Mundial del Medio Ambiente y ha anunciado un plan de ahorro energético en todas las estaciones de tren, en las que se instalarán placas y huertos solares para combatir el cambio climático.

La morosidad del Gobierno de Cuba para pagar sus deudas empieza a preocupar a los empresarios extranjeros, que ven cada vez más difícil cobrar sus facturas. La crisis está haciendo retroceder a la Isla a los peores tiempos de escasez y falta de electricidad. Por eso la consigna ahora es "Ahorro o Muerte". 23/05/09.

El Día de la Tierra ha inspirado a una inventora peruana y a un grupo de trabajo americano para aprovechar todos los recursos de una bicicleta. Laura Tacoronte ha conseguido convertir una bici en una lavadora ecológica y los trabajadores de una web de gaseosas en EE.UU. han pedaleado para producir electricidad suficiente para hacer funcionar diez ordenadores.

Y es que cada vez se ven menos. El motivo es el exceso de luz en las ciudades, que en muchos casos, duplica e incluso triplica las recomendaciones de organismos internacionales.

RTVE también ha llevado a cabo diversas iniciativas; así, los informativos de La 1 y del Canal 24 horas han atenuado sus luces, los símbolos de los edificios se han apagado y las principales noticias de RTVE.es se han ido a negro.

  • El encuentro se celebrará en Washington los próximos 27 y 28 de abril
  • El objetivo es avanzar hacia un pacto internacional de reducción de los gases contaminantes
  • El proceso culminará en un Foro de Gobernantes que se celebrará en Italia en junio
  • España no está directamente convocado, aunque si como miembro de la Unión Europea

Durante toda la jornada miles de ciudades de todo el mundo se han sumado a 'La Hora del Planeta' para llamar la atención sobre el cambio climático (29/03/09).

Las luces del Teatro de la Opera de Sydney han sido las primeras de un gran monumento que se han apagado en apoyo a la iniciativa de 'La Hora del Planeta', una campaña global para concienciar sobre el cambio climático.