Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya han comenzado las labores de rescate de los atrapados a la Antártida. Después de asegurarse de que el hielo era lo suficientemente firme como para aguantar su peso, un helicóptero chino ha ido sacando expedicionarios en varias tandas.

Ha concluido con éxito el rescate del barco ruso atrapado en el hielo de la Antártida. Los 52 pasajeros se encuentran ya a salvo. El helicóptero chino les ha llevado a un témpano de hielo y desde allí han sido transportados en una barcaza hasta un rompehielos australiano. Chris Turney, el líder de la expedición ha grabado con su propia cámara el momento del rescate, después de pasar una semana atrapados en el hielo.

Tras un intento fallido, los equipos de rescate han evacuado a un carguero australiano a los 55 pasajeros y 22 tripulantes del barco ruso Akadémik Shokálskiy. Quedó atrapado en el hielo el 24 de diciembre.

El mal tiempo sigue impidiendo el rescate de las 74 personas a bordo de un barco ruso, atrapado en el hielo de la Antártida desde hace casi una semana. El rompehielos más poderoso de Australia sólo ha conseguido acercarse hasta 18 kilómetros de su objetivo.

El mal tiempo en la Antártida ha impedido este lunes el rescate de las 74 personas que están a bordo del barco ruso 'Akadémik Shokálskiy', atrapado en el hielo antártico desde el pasado 24 de diciembre. El rompehielos australiano 'Aurora Australis', el más poderoso de Oceanía, ha llegado a unos 18 kilómetros del buque ruso y se ha visto obligado a retroceder debido a las condiciones climatológicas. La foto que muestra al barco ruso en medio del hielo ha sido tomada este lunes por uno de sus pasajeros, Andrew Peacock.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que el petrolero que se encuentra encallado en el litoral marroquí, a 260 kilómetros de Canarias y cargado con 5.000 toneladas de combustible, no ha producido "ningún tipo" de vertido al mar. Un remolcador se dirige hacia el puerto de Tan Tan desde el puerto de La Luz (Gran Canaria) para reflotar el buque encallado.

Justo el día en que se cumplen 11 años de la mayor catástrofe ecológica ocurrida en España, los tres acusados conocerán el fallo. La Audiencia Provincial de A Coruña decidirá si condena al capitán, el jefe de máquinas del petrolero y el entonces director general de la marina mercante, para quienes el fiscal pide entre 5 y 12 años de cárcel. Además el tribunal dictará quien debe pagar los daños ocasionados por la marea negra y que la fiscalía ha cuantificado en 4.300 millones de euros.