Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Lima, Perú, un avión de Iberia procedente de Madrid ha tenido problemas antes del aterrizaje por culpa de una turbulencia repentina y muy fuerte. Al menos 15 personas, que iban sin el cinturón de seguridad, han sufrido golpes, por suerte, leves.

El juez que investiga el accidente del avión de Spanair en Barajas ha tomado hoy declaración a seis testigos indirectos, entre ellos una azafata que, mientras aterrizaba, vio cómo se estrellaba el avión. A los imputados, dos mecánicos y el jefe de mantenimiento de Spanair, los ha citado el 12 de noviembre.

Quince pasajeros del vuelo Madrid-Lima de la compañía Iberia han resultado heridos por unas turbulencias. Algunos de los pasajeros han descrito el incidente como un "terremoto" y aseguran haber vivido los peores momentos de su vida.

Tres técnicos de mantenimiento de Spanair prestarán declaración ante el juez en calidad de imputados. Además, el juez instructor ha ordenado la creación de una segunda comisión de investigación al margen de la que ya existe.(16/10/08)

El juez que lleva el caso del accidente de Spanair en el que murieron 154 personas ha imputado al jefe mecánico de Spanair y los dos mecánicos que revisaron la nave antes del accidente. (16/10/08)