- El juez Pérez ha tomado declaración a cuatro empleados de Newco, una azafata y un técnico
- Los tres imputados por homicidio imprudente declararán el 12 de noviembre
- La AEPC considera "lógica" la creación de una comisión paralela a la de Fomento
En Lima, Perú, un avión de Iberia procedente de Madrid ha tenido problemas antes del aterrizaje por culpa de una turbulencia repentina y muy fuerte. Al menos 15 personas, que iban sin el cinturón de seguridad, han sufrido golpes, por suerte, leves.
El juez que investiga el accidente del avión de Spanair en Barajas ha tomado hoy declaración a seis testigos indirectos, entre ellos una azafata que, mientras aterrizaba, vio cómo se estrellaba el avión. A los imputados, dos mecánicos y el jefe de mantenimiento de Spanair, los ha citado el 12 de noviembre.
Quince pasajeros del vuelo Madrid-Lima de la compañía Iberia han resultado heridos por unas turbulencias. Algunos de los pasajeros han descrito el incidente como un "terremoto" y aseguran haber vivido los peores momentos de su vida.
- La aeronave, con 350 pasajeros, ha aterrizado sin problemas en el aeropuerto de Lima
- Una pasajera ha sido trasladada al hospital tras sufrir un esguince
- Otras 14 personas, entre ellos cinco tripulantes, han sufrido contusiones leves
Tres técnicos de mantenimiento de Spanair prestarán declaración ante el juez en calidad de imputados. Además, el juez instructor ha ordenado la creación de una segunda comisión de investigación al margen de la que ya existe.(16/10/08)
- La compañía aérea apoya la decisión del juez instructor de pedir una nueva comisión
- También han señalado su apoyo hacia los tres técnicos imputados
- Los técnicos de mantenimiento, "indignados" con las decisiones del juez
- La OID lo pide como medida cautelar, por su posible responsabilidad civil subsidiaria
- Valoran de forma positiva la posibilidad de crear una nueva comisión de investigación
- El abogado de la OID ha recordado que ya pidieron la imputación de los técnicos
El juez que lleva el caso del accidente de Spanair en el que murieron 154 personas ha imputado al jefe mecánico de Spanair y los dos mecánicos que revisaron la nave antes del accidente. (16/10/08)