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  • Matthews & Associates y Gallagher Law Firm están especializados en accidentes aéreos
  • Se suman a la demanda interpusta en un juzgado de Illinois por el bufete Bibbeck Law
  • En total son cinco los bufetes de abogados que se han ofrecido para llevar al caso
  • Boeing, mientras tanto, guarda silencio porque -dice- nunca comentan demandas judiciales
  • Sin esperar a las demandas, las familias recibirán 150.000 euros
  • Manuel von Ribbeck está convencido del éxito de la demanda contra Boeint
  • Su bufete representa de momento a las familias de seis de las 154 víctimas del accidente
  • "No se trata de cazar clientes", sino "una colaboración entre abogados" de los dos países
  • Sin precisar cuánto pedirán ha dicho que las familias tienen derecho a diez veces más dinero
  • Ahora los familiares recibirán por cada víctimas 150.000 euros
  • Creen que hubo fallos de fabricación más que errores humanos en el accidente de Barajas
  • Antonio Lora, del Sindicato de Técnicos de Mantenimiento Asetma así lo afirma
  • Asetma no descarta el error humano pero habla de "concatenación" de fallos
  • Los flaps o alerones son elementos fundamentales para que un avión despegue y vuele
  • The Wall Street Journal ha informado de que los 'flaps' del avión de Spanair no funcionaron
  • El diario añade que una avería eléctrica impidió que los pilotos supieran del problema
  • El Colegio de Pilotos no descarta que esa pueda ser la causa

El diario económico Wall Street Journal publica nuevos detalles sobre el accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas, en el que murieron 154 personas. Según el rotativo, el problema que desembocó en la tragedia fue que los alerones del avión -conocidos como flaps- no se desplegaron, por lo que el avión no pudo tomar altura. (05/09/08)

Los pilotos del avión de Spanair JK5022, siniestrado en Madrid el pasado 20 de agosto, no extendieron los alerones antes de intentar despegar y un fallo eléctrico impidió que funcionase la alarma, según afirma The Wall Street Journal en su edición electrónica (4/09/08).