- En una nota de prensa muestran su rechazo a la Nueva Ley del Aborto
- El colegio defiende el derecho de los padres a ser informados cuando sus hijos sean menores
- Afirman que no hay discontinuidad en la vida del ser humano desde que es fecundado
- Opina que el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo "no toca ahora"
- El candidato de CiU a las europeas critica la falta de liderazgo de Zapatero
- Tremosa pide que PP y PSOE también estén en el debate a cinco de TVE
- López Aguilar le recrimina a Mayor que apoyara que el aborto es peor que la pederastia
- El candidato del PP ha recalcado que ve "repugnante" el abuso a menores
- También la crisis económica ha provocado acusaciones mutuas entre ambos
- El órgano de gobierno de los jueces debe entregar un dictamen no vinculante
- La ley le concede un mes, pero la comisión que lo redacta cree que no es suficiente
- Este martes se formalizará la petición para disponer de otros 15 días
George Tiller, un conocido médico abortista de Estados Unidos, ha sido asesinado este domingo en Kansas. El asesino ha disparado a Tiller, de 67 años, en la entrada de la Iglesia Luterana de la Reforma en Wichita y despues se ha dado a la fuga, aunque la policía finalmente le ha detenido. Tiller y su clínica, Women's Health Care Services, han sido objeto de agresiones y protestas durante décadas por parte de grupos antiabortistas (31/05/09).
- George Tiller, de 67 años, fue disparado en un templo luterano
- Tanto él como su clínica habían sido objeto de agresiones y protestas
- La policía busca a un hombre blanco que huyó en en Fort Taurus
- "Una cosa son las creencias, otra cosa son los delitos y otra cosa son las regulaciones", dice
- Califica de los casos de violación en colegios católicos de Irlanda de "execrables
- Dice que la interrupción voluntaria del embarazo garantiza los derechos de las mujeres
- Critica las declaraciones de Aído sobre los fetos de 13 semanas
- El candidato del PP a las europeas dice que el criterio moral del Gobierno es relativo
- Mayor Oreja considera "exacta" la postura del cardenal Cañizares
- El diputado catalán recuerda que las leyes "las fija la democracia"
- Sugiere a Cañizares que "pida perdón de forma inmediata" por sus declaraciones
- Considera "insólito" el intento de procesamiento al juez Garzón
El cardenal compara el aborto con los abusos sexuales en Irlanda y es criticado por la ministra de Sanidad. (28/05/09).
- El cardenal dice que los abusos afectan a "unos pocos colegios" católicos irlandeses
- Con el aborto "más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente"
- La ministra de Sanidad considera sus declaraciones "irresponsables e inoportunas"
- La titular de Sanidad ha bromeado con la de Defensa en los pasillos del Senado
- Varias cámaras de televisión han captado el comentario distendido por Jiménez
- Ambas ministras comparecen juntas este miércoles en el Congreso
Los candidatos a las elecciones europeas por el PSOE y PP, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, respectivamente, se han enfrentado en su primer cara a cara en un debate donde la mirada no ha estado puesta en Europa sino en los problemas de España. (26/05/09)
La decisión del Gobierno de rebajar hasta los 16 la edad para abortar libremente ha creado polémica. Ésa es la mayoría de edad sanitaria. Lo que no todos aceptan es que las adolescentes puedan abortar desde los 16 años, y sin contar con los padres. 24/05/09.
Los socialistas podrían aceptar cambios en la reforma del aborto durante la tramitación parlamentaria. Lo ha dicho 'En Días como Hoy' la responsable de política internacional del PSOE Elena Valenciano, ante la creciente crítica interna a la merma de la autoridad paterna. (20/05/09)
Que permite que las jóvenes mayores de 16 años puedan abortar sin autorización ni conocimiento de sus padres. El presidente del Gobierno ha dicho que así se preservan casos excepcionales en los que los padres pudieran interferir en la decisión de sus hijas.
- El presidente dice que el proyecto pretende "normalizar" la legislación española
- Zapatero señala que el límite de 16 años para abortar es habitual en Europa
- Añade que "debe primar la voluntad de la mujer" a la hora de decidir
Muchos médicos discrepan de la idoneidad de permitir a las jóvenes de 16 años abortar sin necesidad de contar con el permiso y el conocimiento de los padres. Éste es precisamente uno de los puntos más polémicos de la nueva ley de interrupción del embarazo que prepara el Gobierno. En 'La Tarde en Vivo' analizamos, profundizamos y explicamos los puntos a favor y en contra de esta nueva ley, en conversación con Santiago Barambio, presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. (18/05/09)
- El presidente estadounidense reconoce que es "díficil" hallar puntos de contacto
- Obama considera el aborto "una decisión desgarradora para cualquier mujer"
- También apoya que se redacte "una claúsula de objeción de conciencia"
El presidente de los Estados Unidos ha asistido como invitado especial a la ceremonia de graduación de la universidad católica de Notre Dame. En su discurso, interrumpido durante unos segundos por un activista contra el aborto, ha pedido tolerancia y humildad cuando se hable de aborto e investigación con células madre.