Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos excursionistas que se habían perdido en cuando bajaban del Puigpedrós, en el Pirineo gerundés, han sido hallados con vida por un helicóptero de la Gendarmería en la zona de Malforat, en el lado francés de la Cerdanya. Los dos han sido evacuados al Hospital de Cerdanya para tratarles de hipotermia, según han informado los Bomberos de la Generalitat. De esta forma, el temporal de frío, nieve, viento y lluvia que afecta a España desde el pasado viernes deja, hasta el momento, un desaparecido en A Coruña.
Los excursionistas hallados con vida son un hombre de 57 años y una mujer de 43, vecinos de Sabadell, que el sábado a las 16:33 horas dieron el aviso de que se habían perdido cuando descendían de la cima del Puigpedrós y que se dirigían hacia el refugio de Malniu.

Desde que la multinacional norteamericana Alcoa hizo pública su intención de cerrar las plantas que tiene en Coruña y Avilés se han sucedido los contactos y las movilizaciones. Para buscar una respuesta conjunta, el Ministerio de Industria se reúne este martes con representantes de los gobiernos autonómicos y los sindicatos. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha hablado con Juan Carlos López Corbacho, presidente del Comité de Empresa de Alcoa en A Coruña, y con Sergio Sobrido, presidente del Comité de Empresa en la planta de Avilés, que ha pedido en "sensatez” en la negociación, ya que, según dice, “todos vamos a tener que poner de nuestra parte para buscar soluciones y alternativas, que seguro que las hay".

En Cabana de Bergantiños aún ondean las banderas a media asta y es día de luto oficial por el asesinato de Ana Belén Varela. El acusado del crimen machista disparó varias veces a su mujer, de 52 años, con un arma para el que no tenía licencia.

Una escultura del siglo XII de la fachada románica de Praterías de la Catedral de Santiago de Compostela ha sufrido un acto vandálico con una pintada con la palabra Kiss escrita en azul y unos bigotes a emulación de uno de los miembros de este grupo de rock. El autor se expone a una sanción en torno a 6.000 y 150.000 euros, ya que se contempla como "una infracción grave" en la ley de patrimonio cultural, según ha explicado el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. Así, el conselleiro ha calificado este lunes el acto como un "auténtico atentado cultural", de forma que al autor se le aplicará "con la mayor contundencia posible" la ley. Asimismo, el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, ha informado frente a la pintada de que los técnicos restaurarán la pieza en las próximas horas.

La obra del maestro Mateo ha vuelto a abrir sus puertas al público, después de un proceso de restauración que ha durado diez años y le ha devuelto parte de la policromía. Las visitas se hacen en grupos de 25 personas y tienen una duración de quince minutos, por lo que los cientos de visitantes que se han acercado a la Catedral de Santiago para ver el Pórtico de la Gloria han tenido que esperar hasta dos horas de cola.

Las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente del tren Alvia en Angrois han reclamado "verdad y justicia" este 24 de julio, cuando se cumplen cinco años de esta tragedia ferroviaria, que dejó 80 muertos y 144 heridos en la víspera del Día de Galicia. Primero en una manifestación en Santiago de Compostela por la mañana y luego, por la tarde, en la misma curva donde descarriló el tren, han advertido de que la "lucha sigue" y que es hora de que haya "dimisiones y ceses" por lo que ocurrió.

  • El marido llamó a la Policía para confesar que había asesinado a su mujer, de 57 años, con un arma blanca
  • La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que es un caso de violencia machista