­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

La historia

 

Para poder hacer frente al pago de la hipoteca, Blanca no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa y Doroti, que pasan a compartir el chalet con ella. La aparición de Sofía, madre de Doroti, se produce cuando la residencia en la que se alojaba es destruida por un incendio, y se ve obligada a recurrir a su hija porque no tiene donde ir.

La convivencia de tres mujeres maduras con los mismos problemas, especialmente la soledad por falta de un hombre a su lado, hace que acaben convirtiéndose en íntimas amigas. A partir de entonces se apoyarán en todo momento unas a otras para conllevar mejor las contrariedades y las circunstancias que van apareciendo en el día a día de su existencia.

Gracias al humor con el que hacen frente al devenir de sus vidas, y las ganas de vivir y ser felices que demuestran tener en todo momento, consiguen encarar el futuro con una mejor actitud y un mayor optimismo.

­ ­ ­ ­

"The Golden Girls"


"Las chicas de oro" de TVE es una adaptación de la popular serie de televisión norteamericana "The Golden Girls". Protagonizada por Bea Arthur (Dorothy), Betty White (Rose), Rue McClanahan (Blanche) y Estelle Getty (Sophia), la serie se emitió en Estados Unidos desde 1985 a 1992, periodo en el que aglutinó 11 premios Emmy y 4 Globos de Oro.

En su versión original, "Las chicas de oro" narraba la historia de cuatro mujeres que compartían piso en Miami. En cada episodio, una de las protagonistas experimentaba algún tipo de conflicto con hombres o con sufamilia. Para resolverlo, las cuatro amigas solían reunirse alrededor de la mesa de la cocina y juntas recordaban algunas experiencias vividas a lo largo de sus vidas. 

Después de siete temporadas, la serie se despidió en el año 1992, con un capítulo final seguido por más de 27 millones de espectadores. 

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SLASCHI'