Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Ariadna tras su salida de la Academia: "Manu Guix insulta muy bien"

Por
OT 2020 - Las 10 respuestas de Ariadna tras su expulsión de Operación Triunfo

Ariadna ha sido la primera expulsada de OT 2020. Pero podemos estar tranquilos: pocos artistas suenan tanto ahora mismo como Lola Índigo, que también salió la primera de su edición. La concursante ha perdido frente a Nick con un reñido 44,4% de los votos de la audiencia. ¡El público entregado de Ariadna está ahí fuera!

Repasamos sus actuaciones y sus mejores momentos en la academia de Operación Triunfo.

Todas sus actuaciones

Ariadna nos dejó un debut para quitarse el sombrero en la Gala 0 cuando versionó de manera muy particular "Por la boca vive el pez", la canción de Fito y Fitipaldis. Ari llevó el tema a su terreno para dejar perfectamente claro cuál es su sello personal: soul y R&B sin artificios, dejando que su portentosa voz hable por sí sola.

Ariadna canta "Por la boca vive el pez" en la Gala 0

La voz no le falló tampoco en la Gala 1, cuando interpretó junto a Nía el tema de Lizzo "Good as Hell". La canción se adaptaba perfectamente a su rango vocal y Ariadna brilló como una estrella, incluso después de mostrar sus reticencias ante la coreografía. Fueron esas reticencias, y su actitud general durante la semana, las que le valieron la nominación del jurado por algo que fue, en todo lo demás, una estupenda actuación.

OT 2020

En su última gala Ari quiso rendir homenaje a su artista favorita y demostrar para lo que vale: si tenía que marcharse lo haría por la puerta grande. Y así ha sido: la joven deja Operación Triunfo después de marcarse un numerazo 'marca ariadna' con "You know I'm no good", de Amy Winehouse. ¡Estuvo impecable!

OT 2020

Sus mejores momentos en la academia

La estancia de Ariadna en la academia ha estado marcada su fuerte carácter y sus principios de hierro. Aunque le haya valido alguna discusión con compañeros como Eli o EliJesús, la concursante nunca ha temido defender lo que considera correcto.

Como explicaba en su última gala, las diferencias no son nada en comparación con el amor que siente por el resto de concursantes: "En mi casa desde cría siempre hemos hablado muy fuerte cuando había debates, así que yo hablo muy fuerte. Pero nos queremos mucho, somos una familia y las peleas son una tontería."

OT 2020

La segunda semana del programa ha servido para que Ariadna saque lo mejor de sí. La hemos visto divertirse maquillando a sus compañeros y compañeras, hacer valiosas aportaciones en la charla sobre diversidad afectivo sexual o mimar y consolar a Nick, el concursante junto al que ha estado nominada y con quien no ha demostrado ninguna competitividad.

Más querida por el público que por el jurado

Su compañerismo y su sinceridad han provocado que el público se vuelque con Ariadna en redes sociales. El jurado opinaba que la concursante no tenía la personalidad adecuada para estar en la academia, pero internet se ha solidarizado con su mala semana y se ha negado a olvidar las cualidades que llevaron a que fuese seleccionada en primer lugar: una voz espectacular y mucha fuerza interpretativa.

Aunque finalmente ha sido la primera expulsada, la elección no ha sido fácil para nadie. Y la gente de fuera ha dejado muchas palabras de afecto y cariño para Ariadna, defendiendo su actuación y celebrando sus mejores momentos.

¿Y ahora qué?

Después de conocer el veredicto del público Ariadna quiso dedicar unas palabras a sus compañeros, de quiénes se lleva sólo los buenos momentos que han pasado juntos. "Ser la primera en salir me da ventaja", bromeó. Pero los que conocemos el formato sabemos que no le falta razón. ¿Será Ariadna la próxima Lola Índigo?

Ariadna ha sido la primera expulsada de Operación Triunfo 2020 con un 44 % de los votos en la Gala 2 de OT 2020

Ella lo tiene claro: aún vamos a tener Ariadna para rato. Y Hugo nos ha adelantado en el repaso de gala que la artistaza ya tiene canciones propias. ¡Y son espectaculares!

Sigue toda la actualidad de Operación Triunfo 2020.