Enlaces accesibilidad

Versión Española inaugura la temporada desde el Festival de San Sebastián y con la premiada película 'Handia'

  • Nos acompañarán los directores, Jon Garaño y Aitor Arregi, y el protagonista, Eneko Sagardoy
  • La historia del gigante de Alzo, que vivió a mediados del siglo XIX
  • Domingo 22 de septiembre, a las 22:25 h en La 2 de TVE

Por
Fotograma de 'Handia'

Versión Española inaugura una nueva temporada, como es habitual, desde el Festival de San Sebastián. Lo podréis comporbar este domingo, 22 de octubre, a las 22:25 en La 2 de TVE.

El programa vuelve a lo grande, con el estreno en televisión de Handia (2017), una de las producciones más delicadas y ambiciosas de los últimos años, que obtuvo en el Festival el Premio Especial del Jurado. Una exitosa carrera refrendada, nada menos, con diez premios Goya.

Handia es un drama histórico inspirado en una vida real, la del gigante de Alzo, que vivió a mediados del siglo XIX, cuando todo empieza a transformarse a una velocidad desconocida.

'Handia'

Aitor Arregui y Jon Garaño directores de la película, acompañados de Eneko Sagardoy, actor que encarna al gigante de Alzo, se dan cita con Cayetana Guillén Cuervo para hablarnos de un rodaje muy peculiar por el diseño de sus efectos especiales y su fórmula de trabajo como colectivo creativo.

Los directores, también nos presentarán su último trabajo: La trinchera infinita, dirigido a seis manos junto a José Mari Goenaga, que participa en la sección oficial del Festival de San Sebastián. La historia de un topo, encarnado por Antonio de La Torre, un hombre obligado a ocultarse en un zulo de su casa al inicio de la guerra civil española.

RTVE.es estrena el primer teaser de 'La trinchera infinita', de los directores de 'Handia' y 'Loreak'