Enlaces accesibilidad

Alba Gutiérrez: "Como Lucía, para mí también el motor de la vida es el amor"

  • Entrevista a Alba Gutiérrez, Lucía en ‘Acacias 38’
  • La actriz recuerda sus primeros días de rodaje y sus mejores momentos
  • Alba Gutiérrez hace balance de la evolución de su personaje en la serie

Por
'Acacias 38': Entrevista a la actriz Alba Gutiérrez

“Bella, virtuosa, educada en valores clásicos y huyendo de Salamanca por desavenencias con su padrino”. Así conocimos a Lucía en ‘Acacias 38’, pero desde entonces, el personaje al que da vida la joven actriz Alba Gutiérrez, ha evolucionado mucho. Una interesante evolución, para el trabajo de una actriz como Alba, que comenzó muy joven en el mundo de la interpretación y experiencia no le falta, pero que ha encontrado en el personaje de Lucía un papel en el que poder seguir aprendiendo.

Citamos a la actriz en su día libre de rodaje y nos recibe con una gran sonrisa. Hoy vamos a descubrir un poco más sobre el personaje de Lucía, pero también vamos a poder conocer más a fondo a Alba Gutiérrez.

Lucía y Telmo en 'Acacias'. Pedro Valdezate

La aparición de Lucía en ‘Acacias 38’

Alba Gutiérrez recuerda el inicio de Lucía en ‘Acacias 38’ y sus parecidos con el personaje. “Me di cuenta que Lucía tiene muchas cosas mías, por ejemplo, que el motor en la vida es el amor”, confiesa la actriz.

Alba Gutiérrez interpreta a Lucía en 'Acacias 38'. rtve

El reto de interpretar a su personaje

Para la actriz, dar vida a Lucía ha sido un reto, como ella misma explica. Además, no se olvida de los primeros días de rodaje. “Al principio era un personaje lleno de luz y muy inocente, pero ha evolucionado mucho porque le han pasado muchas cosas”, confiesa Alba.

Lucía a su llegada a 'Acacias 38'. rtve

Un momento especial

Interpretar a un personaje con tanto peso como Lucía en una serie diaria, requiere de un gran número de horas de rodaje en plató, y mucho trabajo por parte de la actriz. Tras más de trescientos capítulos a la espalda, ¿cuál es el momento más especial de Alba Gutiérrez durante la grabación de las diferentes secuencias? Alba ha dudado, pero se ha quedado con la ‘no boda’ con Samuel. “Llegar a decir un ‘no’ en el altar fue complicado, me ayudaron mucho y pensé mucho en cómo decir ese ‘no”.

Lucía junto a Samuel en el altar. Pedro Valdezate

Un sueño por cumplir

Lucía demuestra en ‘Acacias’ ser una auténtica luchadora y no dejar en ningún momento de luchar por sus sueños, aunque a veces las situaciones no lo pongan nada fácil. ¿Cuál es el sueño por cumplir para Alba Gutiérrez? “Me gustaría seguir viviendo y disfrutando de mi trabajo como actriz, es lo que más me gusta en el mundo”, declara.

Alba Gutiérrez lleva la interpretación en la sangre. Desde muy pequeña, gracias a su madre, la cineasta Chus Gutiérrez, comenzó a hacer sus pinitos sobre las tablas y con los años, se dio cuenta que había elegido el camino correcto. Llega el momento de despedirse, para que Alba pueda descansar y estudiar las próximas secuencias para seguir dando vida a Lucía Alvarado en ‘Acacias 38’.

¡Recuerda que puedes ver la entrevista completa en el vídeo!