Enlaces accesibilidad
Trivial

¿Recuerdas qué Alcántara estaba en estos momentos históricos?

  • Los Alcántara han sido testigos de todos los momentos imporantes de la Historia de España desde 1968
  • La última ha sido María, donde salió herida en las revueltas estudiantiles de 1987
  • ¡Ponte a prueba y descúbre cuánto sabes de la serie!

Por
¿Recuérdas qué Alcántara estaba en estos momentos históricos?
¿Recuérdas qué Alcántara estaba en estos momentos históricos?

Durante 19 temporadas y más de 330 capítulos hemos visto cómo los Alcántara nos contaban la Historia de España, siendo cada uno de los miembros de la familia testigo de algunos acontecimientos históricos que hemos visto en Cuéntame cómo pasó.

María ha sido la última de los Alcántara en vivir en sus carnes uno de los momentos clave en la Historia de España: las revueltas estudiantiles de 1987. No solo fue testigo de ello, sino que además, salió herida de la manifestación por una bala. Pero lo que le ha pasado a María no es casualidad, está inspirado en la historia real de María Luisa Prada, quién recibió el disparo aquel enero de 1987.

El atentado de Carrero Blanco, el incendio de Alcalá 20, la revolución de los claveles de Portugal, la legalización del PCE, el primer atentado yihadista o el 23F, todos estos acontecimientos los hemos vuelto a ver gracias a los Alcántara ¿Recuerdas dónde estaban y quiénes estuvieron en estos hitos de la Historia de España y del mundo? ¡Ponte aprueba y descubre cuánto sabes de la serie!